Payasospital atenderá a mil niños valencianos con la ayuda de PlisPlás

Presentación de PlisPlás, de Payasoshospital/ONGPresentación de PlisPlás, de Payasoshospital/ONG

Las intervenciones terapéuticas de los payasos se llevarán a cabo en los ocho hospitales públicos donde la ONG ya trabajaba antes de las restricciones por la pandemia

Valencia, viernes 07. 10. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Las actuaciones presenciales de Payasospital en las habitaciones de los niños ingresados en la Comunidad vuelven al 100%. La ONG ha conseguido volver a los ocho hospitales públicos donde tiene presencia continuada y retomar el mismo volumen de actividad que tenía a principios de 2020.

Y es que, desde la total restricción de acceso a los centros sanitarios derivada de la pandemia, la incorporación de Payasospital a los servicios pediátricos ha sido progresiva y escalonada alcanzando estos días su actividad habitual e incluso incorporando nuevos servicios.

Así, con la ONG a pleno rendimiento, Payasospital necesita nuevos fondos que le ayuden a atender a cerca de 1.000 niños que estiman estarán ingresados o serán atendidos en los servicios de urgencias durante el último trimestre del año 2022.

Para conseguir este objetivo, el fundador y director artístico de Payasospital, Sergio Claramunt, ha presentado la campaña de recaudación de fondos PlisPlás. “Su protagonista es un peluche que tiene el propósito de convertirse en el nuevo amigo de los niños valencianos y compañero de aventuras de nuestras parejas de payasos y payasas”, ha señalado durante la presentación.

Plisplás, el peluche de Payasospital. "Lo fabrica Famosa, y a todos fascina: al niño, a la niña, a tu tío y a mi vecina"/ONG PAYASOSOSPITAL

Plisplás, el peluche de Payasospital. «Lo fabrica Famosa, y a todos fascina: al niño, a la niña, a tu tío y a mi vecina»/ONG PAYASOSOSPITAL

El juguete, creado de forma totalmente altruista por la diseñadora valenciana Lina Vina, podrá adquirirse físicamente en El Corte Inglés y las tiendas Rossman. Para conseguirlo de forma online se podrá hacer a través de la página web de Euromoda (se puede llegar de manera directa a través de la web que ha habilitado para ello la propia ONG). Asimismo, también estará el próximo sábado día 22 de octubre en evento ¡Días de Parque!, que se desarrollará en el Parque Central.

En este acto, Claramunt ha estado acompañado por Stocklina (Lina Vila) y por representantes de Creaciones Euromoda, empresa que les han ayudado a poner en marcha este proyecto. “Para producir el peluche hemos contado con el apoyo de la firma alicantina Famosa y para su distribución, Creaciones Euromoda lo venderá online en su web de forma exclusiva”, ha destacado el director artístico de Payasospital.

Junto a ellos, familiares de pequeños y adolescentes que permanecen o han permanecido ingresados y han recibido la visita de los artistas payasos han dado su testimonio. María Calvo, madre de Roque (menor de 15 años que lleva años recibiendo tratamiento en el hospital) ha apelado a la solidaridad de los ciudadanos para lograr los fondos necesarios: “Cuando estás en el hospital con un niño pequeño, la visita de los payasos es lo mejor del día”, ha señalado.

Be the first to comment on "Payasospital atenderá a mil niños valencianos con la ayuda de PlisPlás"

Leave a comment

Your email address will not be published.