La UPV prohíbe el uso de la calefacción y el aire acondicionado

Imagen de la XXIX Jornada Matemática Valencia celebrada en la UPV/CGImagen de la XXIX Jornada Matemática Valencia celebrada en la UPV/RECURSO-CG

El rector emite una orden prohibiendo «hasta nuevo aviso», encender los aparatos de climatización, excepto en los lugares donde sea imprescindible

Valencia, viernes 07. 10. 22

A.C.

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Capilla ha emitido una directriz para que en todas las dependencias de la Universidad no se encienda, a partir de este lunes 10 de octubre, el aire acondicionado, ni la calefacción «hasta nueva orden».

La medida no tiene otro objetivo que el de ahorrar en el consumo de energía ante la escalada de los costes en los últimos meses. Según indican, en tan solo un día se pueden ahorrar 16.000 euros de consumo.

Con la subida desorbitada del precio de la luz de estos últimos meses, en la UPV prevían cerrar el año con gasto energético que alcanzaría los 15 millones de euros. Sin embargo, se había previsto una partida de 8 millones de euros para gasto de luz este año.

Este desvío de 7 millones de euros del coste total de la energía respecto de lo presupuestado se debe al incremento de adquisición de la energía porque los consumos se están reduciendo gracias a las inversiones en eficiencia energética de los edificios y otras medidas de fomento de la sostenibilidad.

El rector Capilla confía en que lo más duro del invierno, cuando las temperaturas son más bajas, tarde en llegar a la Comunidad Valenciana, porque de momento no se permitirá encender la calefacción en todas las instalaciones de la UPV, excepto en los lugares donde sea imprescindible, como algunos laboratorios donde es necesario mantener una temperatura constante.

Be the first to comment on "La UPV prohíbe el uso de la calefacción y el aire acondicionado"

Leave a comment

Your email address will not be published.