Colapso en la web para solicitar el bono gratuito de transporte

Metros y tranvías adicionales facilitarán el regreso del castillo de fuego con motivo del Día de la Comunitat, que se dispara en Tarongers./INFORMAVALENCIA.COMMetros y tranvías adicionales facilitarán el regreso del castillo de fuego con motivo del Día de la Comunitat, que se dispara en Tarongers./INFORMAVALENCIA.COM

La página de Metrovalencia sigue saturada a menos de dos días de que la medida entre en vigor

Valencia, viernes 07. 10. 22

A. CASAÑ

La página web de Metrovalencia se encuentra colapsada desde el primer día y a menos de dos para que entre en vigor el bono gratuito de transporte público para todos los menores de 30 años. La administración intenta solucionar el problema un día después de anunciar que ya se podían solicitar los abonos. Ayer la alta demanda, que alcanzó picos de hasta 300.000 personas colapsó los servidores y provocó que a penas 500 personas consiguieran la cita previa para recoger la tarjeta.

La Generalitat abrió este jueves 6 de octubre a las 9 de la mañana el servicio de cita previa en línea en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito. Este trámite se podrá realizar en línea durante todo el periodo de vigencia de la medida. Esta tarjeta se podrá utilizar desde el próximo 9 de Octubre y hasta el 31 de diciembre en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM de Alicante, TRAM de Castellón y Metrobús.

Según han informado fuentes de la Administración autonómica, se ha escogido este sistema debido al volumen de solicitudes previstas, mientras que las personas usuarias del TRAM de Castelló podrán recoger su título en la oficina de la calle Carcagente, 1 a partir del día 7 de octubre. En Valencia, el Abono Temporal Joven Gratuito incluye los servicios de metro, tranvía y Metrobús.

Ayer la Generalitat llegó a barajar -ante el colapso de la página web de la administración- la posibilidad de retirar la cita previa para pedir la tarjeta, pero después desestimó la propuesta. La multitud de solicitudes recibidas provocó que resultase casi imposible acceder a ella para registrarse y configurar la cita previa, el paso necesario para después recoger el abono en uno de los 15 puntos de distribución, las estaciones habilitadas para tal cometido. Lo mismo sucedió con la web del Tram de Alicante, que ofrece las mismas condiciones: tarjeta gratis hasta el 31 de diciembre para los que no han cumplido la treintena.

La solicitud de la cita previa de FGV para conseguir el abono juvenil está planteada como la de la ITV. El usuario entra en la web, se registra con un correo, facilita el número de DNI, recibe un código y elige una de las 15 estaciones de la lista donde poder ir a recogerlo.

Todos los ciudadanos menores de hasta 30 años que quieran beneficiarse de esta iniciativa tienen que solicitar su tarjeta, independientemente de que cuenten con otro tipo de abono personalizado.

Be the first to comment on "Colapso en la web para solicitar el bono gratuito de transporte"

Leave a comment

Your email address will not be published.