El entrenador del Levante no quiso profundizar sobre su difícil situación personal en el banquillo después de haber sumado un punto en las tres últimas jornadas
Valencia, domingo 09.10.22
A. CASAÑ
El entrenador del Levante UD, Mehdi Nafti, no quiso profundizar sobre su difícil situación personal en el banquillo después de haber sumado un punto en las tres últimas jornadas y, sin embargo, remarcó que el vestuario se merece una victoria.
Lo cierto es que el cuadro de Orriols, tras las primeras 8 jornadas disputadas en la Liga SmartBank (Segunda División), ocupa la décimocuarta posición de la tabla, a 8 puntos del Deportivo Alavés, líder de la competición y a 7 del ascenso directo.
De cualquier forma, la diferencia de puntos, con lo que queda por delante, no es lo más preocupante y sí el hecho de la cantidad de equipos que los granotas tienen ya por delante y que están demostrando mejor nível de juego que el equipo que entrena Nafti.
“El vestuario tiene mucho amor propio, tienen ya ganas de ganar y no solamente tienen ganas es que se lo merecen los chicos”, dijo Nafti en la rueda de prensa previa al partido ante el Racing de Santander de este domingo.
“El ganar sí o sí para nuestro proyecto y nuestra ambición viene desde los partidos amistosos de pretemporada. Tenemos la obligación de ganar todos los partidos. A veces sale y a veces no, pero en ese sentido afrontamos y trabajamos el partido de la misma forma”, agregó.
Sin embargo los números estan ahí: 8 partidos disputados, dos victorias, cuatro empates y otras dos derrotas, sitúan al equipo más cerca de los puestos de descenso que de la cabeza de la tabla.
El entrenador del Levante recalcó que su único objetivo es ganar para “volver a ver una sonrisa en la cara de la gente que sufre con el Levante” y no quiso hablar demasiado de su etapa en el equipo santanderino como jugador hace más de dos décadas. “La prioridad es mi equipo. Sabéis el cariño que le tengo a ese club pero lo único que me interesa es mi equipo”, recalcó.
Nafti admitió que el Racing de Santander pierde “en altura” con la baja de Gassama pero por lo contrario “van a ganar en dinamismo”. “Es un equipo que ha conseguido un poco más de equilibrio en las últimas jornadas. Es complicado hacerles un gol y son verticales y buenos en las transiciones. También peligroso a balón parado”, finalizó.
Catalán en el punto de mira
También se la juega el presidente de la entidad, Quico Catalán, que desde que despidió a Paco López al frente del equipo la pasada temporada, todavía en la jornada 8 de campeonato, no ha conseguido estabilzar la situación deportiva con la que el entrenador valenciano dotó a la plantilla durante cuatro temporadas.
El descenso y la complicada situación económica del Club le obligó a no poder retener a varios de los hombres más rentables, como los goleadores Roger Martí o Jose Luis Morales. Y la oposción a su gestión es cada día más notable, siendo ya cuestionado por algunos sectores del levantinismo que solo se calmarían con la remontada del equipo hacia los puestos de ascenso.
El fútbol no perdona y pronto se olvida de la brillante etapa de Catalán al frente de la entidad, que comenzó con la consolidación del equipo en Primera, la reducción de la deuda, el récord de socios (22.000), la bonita remodelación el estadio Ciutat de Valencia y el proyecto de una ciudad deportiva nueva en Nazaret.
Lo cierto es que un nuevo tropiezo del equipo, esta vez en casa, haría saltar todas las alarmas, con el ascenso de fondo. Si esta tarde no se consigue la victoria ante el cuadro cántabro, la situación del presidente se convertíria más en delicada que en lo contestada que ya se encuentra.
Be the first to comment on "Catalán y Nafti se la juegan ante el Racing"