1-2. El Valencia ya gana fuera de casa

Los jugadores del Valencia celebran el segundo tanto de Mouctar Diakhaaby./MOVISTARLos jugadores del Valencia celebran el segundo tanto de Mouctar Diakhaaby./MOVISTAR

Un gran gol de Justin Kluivert y otro de Mouctar Diakhaby valieron para sacar los tres puntos de El Sadar a pesar del gol postrero de Darko Brzanac para Osasuna

Valencia, viernes 07. 10. 22

ANTONIO CASAÑ

A la cuarta fue la vencida. El Valencia se alzó con una merecida victoria en El Sadar ante Osasuna, tras un muy buen partido de los hombres de Gattuso que fueron siempre superiores al equipo Joseba Arrasate, marcando el tempo de juego, con una gran disciplina táctica, mucha intensidad y un enorme despliegue físico.

Llegaba Osasuna al duelo de este viernes con la moral alta tras el valioso empate logrado la semana pasada ante el Madrid en el Bernabéu, pero el Valencia de Gattuso se encargó de asestarle un golpe con el que se desvaneció la euforia rojilla. Y gran parte de culpa la tuvo el entrenador del Valencia que planteó un partido muy valiente, ganando el centro de campo y con dos estiletes punzantes arriba como Kluivert y Samuel Lino.

Como siempre, Osasuna salió volcado hacia la puerta de Mamardashvili, y en los primeros minutos dispuso de dos remates a disparos cruzados de Quique García que neutralizó bien el meta valencianista el primero y se marchó fuera el segundo. A partir de ahí, el Valencia se hizo dueño y señor del partido, se lanzó con verticalidad hacia la puerta contraria y comenzó a tener oportunidades de gol.

Cavani dirigió un contragolpe con la maestría que solo tienen los cracks y cedió en el momento justo a Justin Kluivert para que éste no fallase en el mano a mano con Sergio Herrera. Era el 0-1.

Ya en la reanudación, con Osasuna buscando el gol del empate, lo que llegó fue la doble ventaja del Valencia. Una jugada en la que tuvo protagonismo Ilaix Moriba -que hizo su mejor partido como blanquinegro- ya que él fue uno de los que más peleó un balón perdido en el área para que éste acabase en Diakhaby, que acertó a mandarlo a la red.

Samuel Lino tuvo hasta dos garndes oportunidades para marcar y fue el mejor hombre del partido/VCF

Samuel Lino tuvo hasta dos garndes oportunidades para marcar y fue el mejor hombre del partido/VCF

Y desde entonces, festival de juego y oportunidades para el cuadro de Mestalla, con hasta dos grandes oportunidaes para Cavani y otras dos para Samuel Lino, con un Osasuna superado en todas las parcelas del césped pamplonica.

Sin embargo, minutos después, Hugo Guillamón cometió penalti sobre Quique García y Osasuna pudo volver a meterse en el partido, pero Chimy Ávila mandó por encima del larguero cuando restaba más de media hora por jugarse. Y 10 minutos más tarde, en el 70′, Cavani también marró un chut desde los once metros, estrellando su disparo en el larguero, tras un penalti claro sobre Samuel Lino -el mejor de los 22-, que supuso además las expulsión de Unai García en la misma jugada.

De ahí al final, la tensión se hizo notar en El Sadar, con otra expulsión de Rubén Peña en Osasuna, y la de Diakhaby por protestar desde el banquillo, lo que le supuso una importante reprimenda de su entrenador. Marcó además Osasuna, ya en el añadido, al marcar de volea Bzanac en un balón colgado al área, pero el tanto solo valió para maquillar un resultado que hacía justicia en Pamplona.

Tres puntos importantes para el Valencia que dueme esta noche en puestos europeos, a la espera de los resultados de la jornada entre sábado y domingo.

Datos del partido

CA OSASUNA: S. Herrera, Nacho Vidal (Rubén Peña, 46’), Juan Cruz, Unai García, Torró, Moncayola, Abde (Darko, 71’), Moi Gómez (Chimy Ávila, 53), Kike G., Aimar (Rubén García, 63’) y Aridane (Manu Sánchez, 46’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Hugo G. (Yunus, 60’), Cavani (Hugo Duro, 74’), Ilaix Moriba (Lato, 74’), Kluivert (Foulquier, 74’), Diakhaby (Paulista, 85’), Gayà, S. Lino, A. Almeida y Cömert.

GOLES: 0-1 Kluivert, 27’; 0-2 Diakhaby, 53’; 1-2 Darko, 94’;

ÁRBITRO: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Gattuso, Hugo G., Ilaix, Torró, Yunus, Cömert, Darko y Sergio Herrera. Expulsó a Unai García, Diakhaby y Rubén Peña.

VAR: Jaime Latre (C. Aragonés).

Partido de la Jornada 8 de LaLiga disputado en el Estadio El Sadar.

 

 

Be the first to comment on "1-2. El Valencia ya gana fuera de casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.