Hasta 140 l/m2 de lluvia torrencial en Alzira

La localidad de Alzira ha registrado más de 140 l/m2 durante esta madrugada/LEMVLa localidad de Alzira ha registrado más de 140 l/m2 durante esta madrugada/LEMV

Las calles del entorno del parque de l’Alquenència han quedado anegadas.

Valencia, jueves 06. 10. 22

A.CASAÑ

La localidad valenciana de Alzira ha acumulado hasta las 8 horas de este jueves un total de 121,2 l/m2, mientras que Carcaixent otros 102,6, según ha informado la Aemet. Sin embargo y según informó Levante EMV, los pluviómetros han registrado precipitaciones de más de 140 l/m2 que han anegado por momentos esta madrugada las zonas bajas de Alzira, como el entorno del parque de l’Alquenencia, calles del barrio de Venecia y de les Basses. 

Desde las 4 de la madrugada está lloviendo con intensidad muy fuerte y persistente en la Ribera Alta, sobretodo en la zona de Alzira, Carcaixent y Alberic, donde se han superado los 100 l/m2 de precipitación acumulada. Las precipitaciones, han informado desde Aemet, están siendo de intensidad muy fuerte y persistente, sobretodo en la Ribera Alta, aunque no ha habido muchos rayos.

El observatorio ubicado en el parque de l’Alquenencia en Alzira, registraba poco antes de las ocho de la mañana un acumulado de 143 l/m2 en apenas seis horas, pero incluso más intensa ha sido la lluvia en el otro extremo del pueblo, ya que la estación instalada en el propio ayuntamiento arroja un acumulado de 147 litros en poco más de cuatro horas. A las 3,45 hora todavía no había empezado a llover y minutos antes de las ocho de la mañana ya alcanzaba los 147 litros.

El nivel de precipitación más alto se ha registrado en torno a las 7.30 horas. La lluvia ha dado en esos momentos un respiro y los colectores han podido desaguar. El observatorio del ayuntamiento acumulaba 170 litros a las 9 y las calles del entorno del parque de l’Alquenencia han quedado anegadas.

Be the first to comment on "Hasta 140 l/m2 de lluvia torrencial en Alzira"

Leave a comment

Your email address will not be published.