Pastelería Aixa de Puzol repite con la mejor ‘Mocaorá’

La Mocaorá de Pastelería Aixa en Puzol (Valencia). AIXALa Mocaorá de Pastelería Aixa en Puzol (Valencia). AIXA

La Rosa de Jericó en Valencia, renueva también el galardon de Mejor Escaparate como premio del concurso de Sant Donís

Valencia, miércoles 05. 10. 22

A.C.

Con más de 30 años de vida, el Concurso de Sant Donís del Gremio de Maestros Confiteros es «el más antiguo y tradicional de los que se celebran en la Comunidad Valenciana, según informa la asociación profesional en un comunicado.

Y en uno de los años «con mayor competencia que se recuerdan», Pastelería Aixa de Puçol (Valencia) se ha alzado nuevamente con el premio a la Mejor Mocaorà; en el Mejor Escaparate repite La Rosa de Jericó (Valencia) con su Al·legoria, mientras que Dulces Martín (Valencia) ha conseguido con sus arriesgados mazapanes de algarroba ser la Mejor Innovación. Además, Quatre Cantons de Moncada (Valencia) se ha llevado el galardón a la Mejor Degustación.

Loading...

Aixa ha ganado el premio a la Mejor Mocaorà, un galardón que premia a aquella pastelería que demuestra tener el mejor conjunto de sabor, presentación y formatos. Con este año ya son 12, los galardones que atesora la pastelería de Eliseo Valls Aixa. Este año ha destacado el acabado realista de sus frutas y verduras además del exquisito trabajo realizado en la piuleta i tronaor.

La Rosa de Jericó es una confitería-bombonería muy tradicional, que trabaja sin utilizar ningún tipo de producto químico, trabajando con las mismas fórmulas de antaño, transformadas y adecuadas al tiempo actual./LA ROSA DE JERICÓ

La Rosa de Jericó es una confitería-bombonería muy tradicional, que trabaja sin utilizar ningún tipo de producto químico, con las mismas fórmulas de antaño, transformadas y adecuadas al tiempo actual./LA ROSA DE JERICÓ

Con respecto a los escaparates, repite nuevamente en lo más alto, La Rosa de Jericó con su Al·legoria, una obra de arte en forma de escaparate de obligatoria visita para todos los amantes de esta fiesta. El escaparate reproduce el cielo y el sol de Valencia. Los árboles de naranjas con escasas frutas nos trasladan un sentimiento de melancolía a tiempos pasados. Para elaborar la tierra se ha escogido el color rosa que entronca con la feminidad. Y en otra parte del escaparate, se ha colocado una mesa y detalles valencianos como las frutas, los encajes, los chantillís, l’escuraeta y arrop i tallaetes. Una preciosidad.

Por su parte, Dulces Martín de Valencia, se ha llevado un año más, el premio a la Mejor Innovación arriesgando y elaborando exquisitos mazapanes de algarroba. Un sabor que nunca antes se había presentado en mazapanes para Sant Donís.

El galardón a la Mejor Degustación que premia la mocaorà cuyos mazapanes tienen el mejor sabor y la mejor textura ha sido este año para Quatre Cantons de Moncada. Sus mazapanes destacan por un sabor delicado, fácil de comer y una textura muy agradable en boca.

Be the first to comment on "Pastelería Aixa de Puzol repite con la mejor ‘Mocaorá’"

Leave a comment

Your email address will not be published.