Educación determina el inicio de la EOI virtual

EOI Valencia Zaidía/informaValencia.comEOI Valencia Zaidía/informaValencia.com

Durante este curso académico también ofrecerá valenciano y francés y alemán a partir de 2023-2024.

Valencia, miércoles 05. 10. 22

A. CASAÑ

La consellería de Educación ha acordado el inicio de las actividades de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) virtual de la Comunidad Valenciana, con efectos a partir del actual curso académico, que ofrecerá inglés y valenciano en 2022-2023 y francés y alemán a partir de 2023-2024.

En la resolución, publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), se determina el inicio de las actividades de la EOI virtual, las enseñanzas que se impartirán y las medidas necesarias para que pueda desarrollar su actividad.

Esta escuela virtual, con sede administrativa en Castellón, podrá ofrecer desde el nivel A2 al C2 en los idiomas que se establezcan, que en el curso 2022-2023 serán valenciano e inglés con docencia directa.

El pasado mes de febrero, el pleno del Consell dio luz verde al decreto de creación de la EOI virtual, con el objetivo de iniciar un nuevo enfoque en la enseñanza oficial de idiomas en la Comunidad y que todos los ciudadanos puedan acceder con independencia de su lugar de residencia.

Esta escuela pretende acercar el conocimiento de idiomas a población que necesita un sistema de aprendizaje flexible, dado que las necesidades del mercado laboral piden cada vez más formación en lenguas extranjeras.

Be the first to comment on "Educación determina el inicio de la EOI virtual"

Leave a comment

Your email address will not be published.