Vuelve la 15K Nocturna este sábado a Valencia

Salida 15 K nocturna/VALENCIA CIUDAD DEL RUNNINGSalida 15 K nocturna/VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING

Más de 8.000 participantes este fin de semana en la IX edición de la carrera popular

Valencia, jueves 29. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La tradicional carrera 15K Nocturna vuelve a Valencia este sábado 1 de octubre con un extenso recorrido por el que transcurrirán más de 8.000 corredores y que provocará diferentes afecciones al tráfico rodado por toda la ciudad durante toda la jornada.

De acuerdo con el dispositivo anunciado por el Centro de Gestión de Tráfico, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, se cortará al tráfico antes de la carrera la avenida Ingeniero Manuel Soto en ambos sentidos, a las doce del mediodía, para el montaje de la salida y la meta.

De esta forma, el tráfico sentido Nazaret se desviará por la calle Juan Verdeguer, mientras que en sentido J.J. Dómine se hará por el interior de La Marina. El resto de cortes se harán a partir de las 20:30 horas. Se recomienda acceder y salir de la zona comercial del centro de la ciudad, de la calle Menorca y de Antonio Ferrandis antes de las 21 horas.

Asimismo, durante la celebración de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, permanecerá cerradas al tráfico las calles por donde transita el circuito, como por ejemplo la Avenida del Puerto, el paseo de la Alameda, San Pio V, Pintor López, Paz, Plaza del Ayuntamiento, Calle Colón, Gran Vía Marqués del Turia, Jacinto Benavente, Alcalde Reig, Avenida de Francia, J. Verdeguer, Ingeniero Manuel Soto y JJ Domine.

En cuanto a los autobuses la EMT de Valencia, se aconseja tanto a los participantes como al resto de público que consulten los canales oficiales de la Empresa Municipal de Transportes para conocer los desvíos de todas las líneas de autobuses afectadas, tanto en su página web, como en su departamento de atención al cliente o en sus perfiles de redes sociales.

La prueba, que ostenta el reconocimiento de la Road Race Label 2022 de World Athletics, tendrá la salida en la avenida Ingeniero Manuel Soto y atravesará lugares emblemáticos de la capital del Turia como las Torres de Serrano, la calle de la Paz, la renovada Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.

Be the first to comment on "Vuelve la 15K Nocturna este sábado a Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.