La periodista valenciana Patricia Berzosa presenta su nuevo libro ‘La Alegría de Vivir’

El libro, que mezcla ficción y ensayo, nos invita a conectarnos con la responsabilidad y el poder personal y nos muestra que el mayor de los regalos que nos podemos hacer es aprender a amar la vida./INFORMAVALENCIA.COMEl libro, que mezcla ficción y ensayo, nos invita a conectarnos con la responsabilidad y el poder personal y nos muestra que el mayor de los regalos que nos podemos hacer es aprender a amar la vida./INFORMAVALENCIA.COM

“No hemos sido educados para aprender a confiar en la vida, sino para temer a la vida. Eso nos hace vivir con bastante miedo. Vivimos en una sociedad en la que lo bueno se ha convertido en enemigo de lo mejor”, asegura la autora.

Valencia, jueves 29. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El libro, que mezcla ficción y ensayo, nos invita a conectarnos con la responsabilidad y el poder personal y nos muestra que el mayor de los regalos que nos podemos hacer es aprender a amar la vida.

La periodista valenciana Patricia Berzosa ha presentado su nuevo libro ‘La Alegría de virvir. El arte de aprender a amar la vida’.  Se trata de una obra que mezcla novela y ensayo, en la que se narra la historia de Carmen, una mujer de más de 50 años, dueña de un hostal en el pueblo de Las Negras (Almería) que, tras enviudar, se ve obligada a plantearse de nuevo su vida. Sobre todo, en relación a su forma de ser, de actuar, de pensar, de afrontar la vida y, también en aquello que era lo último que esperaba, el amor.

“Hay muchas personas que llegadas a una determinada edad piensan que la vida ya no les puede sorprender, que ya saben todo lo que tenían que saber y en ese momento se apagan. Antes sucedía con edades avanzadas, pero ahora cada ve sucede más temprano. La vida es ya, es urgente y necesita que aprendamos a amarla”, explica Berzosa.

Patricia Berzosa,autora de "La Alegría de Vivir"./INFORMAVALENCIA.COM

Patricia Berzosa, autora de «La Alegría de Vivir»./INFORMAVALENCIA.COM

“En mi nuevo libro me centro en esas personas que se equivocaron al pensar esto porque cuando menos se lo esperaban, la vida les sorprendió y les mostró que todo podía ser muy diferente si cambiaban su forma de mirarla. Hablo de personas que, de repente, se dan cuenta de que cuando ellas cambian, aunque todo en su vida siga igual, todo se ve diferente”, continúa.

Junto a la historia de ficción, el libro incluye tras cada capítulo reflexiones, llamadas ‘Punto de encuentro con la alegría de vivir’, sobre algunas cuestiones esenciales que nos pueden ayudar a iniciarnos en el arte de amar la vida.

“Las personas necesitamos tener la certeza de que hay luz al final del túnel. Sabemos que en la vida vamos a atravesar muchos de esos túneles, pero cada vez que estamos ahí necesitamos saber que aparecerá ese faro. El problema es que no hemos sido educados para confiar en la vida, hemos sido educados para temer a la vida. Eso nos hace vivir con bastante miedo. Vivimos en una sociedad en la que lo bueno se ha convertido en enemigo de lo mejo y eso nos apaga”, asegura la autora.

En este libro, Berzosa incide en la importancia de conectar con nuestra responsabilidad y poder personal para decidir desde dónde queremos vivir.

Loading...

“Ésa es nuestra auténtica libertad, decidir cómo afronto lo que tengo delante, cómo me entrego a este día y qué decido compartir con los demás. La vida no va de disfrutarla sólo cuando te viene de cara, va de bailarla lo mejor que puedas toque la canción que toque”, afirma la periodista.

“Este libro tiene mucho de mí, de mi vida, de mi familia… y he querido hacerlo en este formato sencillo, fácil, ligero, con el deseo que sea muy accesible a cualquier persona que se acerque a él y, con suerte, que le ayude a acercarse a la alegría de vivir”, expone.

Junto a esto, Patricia Berzosa incide en la importancia de alimentar continuamente nuestras ilusiones y pasiones, permitiéndonos salir poco a poco de la zona de confort para explorar aquello que en el fondo nos pide nuestro ser, pero que quizás nos genera un poco de miedo.

“Tenemos que tener clara una cosa, la alegría sólo puede entrar donde el miedo ya no está y si el miedo está a ella le costará entrar. Tanto la alegría como el miedo son algo en lo que día a día invertimos, aunque no nos demos cuenta. De nosotros depende dónde lo hacemos. Y puestos a vivir, ¡vivamos la mejor de las vidas a nuestro alcance!”, insiste.

“Los adultos muchas veces nos relacionamos con la vida como niños: si no me da lo que yo quiero, ya no me gusta el juego. Mi propuesta es que, si quieres vivir de otra manera, le des un giro a esto. Toma tú el timón y pregúntate: ¿qué le puedo dar yo a la vida?”, concluye Berzosa.

Sobre Patricia Berzosa

Patricia Berzosa es periodista (licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera-CEU) especializada en desarrollo personal y experta en comunicación, conferenciante y escritora. En 2018 publicó su primer libro fue “Doce caminos para volver a ti” (Ediciones i), escrito junto a la también periodista Mónica Fernández.

Es Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, es Practitioner en PNL, Máster en Coaching y PNL, formada en meditación Raja Yoga, Ho´oponopono y Emotional Freedom Technique (EFT- Tapping), entre otras disciplinas. Su trayectoria profesional está centrada en la dirección de proyectos de comunicación y en la impartición de formación sobre desarrollo personal y espiritual.

Patricia Berzosa trabaja desde hace más de 20 años en medios de comunicación. Además, durante siete años ha codirigido el programa de radio Caminando por la Vida, especializado en desarrollo personal que se ha emitido en La 97.7 FM, emisora de radio del periódico Levante-EMV.

Además, es formadora en habilidades de comunicación, comunicación para el éxito, comunicación asertiva y el poder de la palabra como herramienta para la transformación de nuestro interior.

 

Be the first to comment on "La periodista valenciana Patricia Berzosa presenta su nuevo libro ‘La Alegría de Vivir’"

Leave a comment

Your email address will not be published.