El Umbracle acoge la jornada de divulgación científica ‘La Nit Mediterrània de les Investigadores’

El Umbracle acoge este viernes talleres gratuitos de divulgación científica en la jornada ‘La Nit Mediterrània de les Investigadores.GVAEl Umbracle acoge este viernes talleres gratuitos de divulgación científica en la jornada ‘La Nit Mediterrània de les Investigadores.GVA

Las actividades son de libre acceso y se celebrarán desde las 10 a 13 horas para escolares y dede las 16.30 a 21 horas para público general

Valencia, jueves 29. 09. 22

A. CASAÑ

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge este viernes 30 de septiembre una jornada completa que bajo el título ‘La Nit Mediterrània de les Investigadores’ en Valencia, representa un gran evento de divulgación de la ciencia que forma parte de la Noche Europea de la Investigación, según informa la Generalitat en un comunicado.

Durante todo el día, personal investigador ofrecerá a estudiantes de primaria y secundaria por la mañana y al público general por la tarde, talleres y charlas para acercar la ciencia a la sociedad valenciana.

Loading...

El Paseo de Arbotantes del Umbracle acogerá las actividades en formato feria, de modo que cada institución ofrecerá una serie de talleres divulgativos para mostrar al público la investigación que se realiza en los principales centros de I+D+i de la capital valenciana y divulgar ciencia de forma lúdica.

Por la mañana, de 10 a 13 horas, está prevista la asistencia de más de mil alumnos de primaria y secundaria. Por la tarde, las actividades se abren al público general de 16.30 a 21 horas.

En el programa se incluyen el taller “Química en acción” de la ‘Ciencia a Escena’ del Museo de las Ciencias con experimentos en directo, los talleres del Oceanogràfico sobre tortugas marinas, ballenas y delfines, y el taller “veterinarios por un día”, así como visitas organizadas por CaixaForum.

El Auditorio Santiago Grisolía del Museo acogerá a las 13 horas el Coloquio European Corner en el que investigadores e investigadoras que lideran importantes proyectos europeos se reunirán con estudiantes y profesores para compartir sus experiencias y su vocación por la ciencia.

El evento está organizado por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana; el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva; la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio); la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. Estas instituciones forman parte de los proyectos europeos Mednight (CSIC, Fisabio, Incliva) y Mednight GTS (UV, UPV) y organizan esta efeméride en coordinación con Esciencia Eventos Científicos,  en colaboración con el Museo de las Ciencias, el Oceanogràfico y CaixaForum Valencia.

Be the first to comment on "El Umbracle acoge la jornada de divulgación científica ‘La Nit Mediterrània de les Investigadores’"

Leave a comment

Your email address will not be published.