Detenidos 5 menores por amenazar con publicar imágenes sexuales

Varios testigos de la riña manifestaron que uno de los menores recibió numerosos golpes hasta caer en mitad de la calzada, lo que hizo frenar a un vehículo que casi lo arrolla./IMAGEN ARCHIVO CNPLa Policía Nacional cree que el arrestado acabó a golpes con la vida de la mujer en el domicilio familiar de la localidad valenciana de Torrent/IMAGEN ARCHIVO CNP

Este grupo organizado se ganaba la confianza de las víctimas con perfiles falsos en las redes sociales para luego extorsionarlas

Alicante, jueves 29. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un grupo criminal compuesto por cinco menores de edad, de entre 16 y 17 años, que presuntamente se dedicaban a extorsionar a otros menores de edad valiéndose de las redes sociales, amenazándoles con publicar fotos sexuales suyas si no les daban dinero.

Loading...

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Elche, donde una menor manifestó que estaba siendo extorsionada para pagar a cambio de que no se difundiesen unas fotografías suyas de contenido sexual, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes del Grupo 1º de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche iniciaron una ardua investigación que permitió identificar a cinco personas que, al parecer, formaban un grupo criminal que se valía de las redes sociales para extorsionar menores de edad. En concreto, se trata de dos hombres y tres mujeres «perfectamente organizados», todos de nacionalidad española.

El modus operandi consistía en ganarse la confianza de sus víctimas, chicos y chicas, a través de una conocida red social creando perfiles falsos. Una vez obtenían su plena confianza, les solicitaban imágenes de índole sexual a sus víctimas y, tras obtener imágenes comprometidas de ellos, comenzaban a extorsionarles contactando a través de la misma red social con ellos para solicitarles dinero a cambio de no difundirlas.

Todos los detenidos, menores de edad también, de entre 16 y 17 años de edad, de nacionalidad española, quedaron en libertad con cargos tras comparecer en dependencias policiales, quedando a la espera de ser comparecer ante la Autoridad Judicial.

 

Be the first to comment on "Detenidos 5 menores por amenazar con publicar imágenes sexuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.