Lo que deben hacer los menores de 30 años para usar gratis el transporte público

Imagen de archivo de una de las paradas de la nueva Línea 10 de Metrovalencia - GVAImagen de archivo de una de las paradas de la nueva Línea 10 de Metrovalencia - GVA

El metro, la EMT y el tranvía serán gratuitos pare ellos desde el 9 d’ Octubre al 31 de diciembre

Valencia, miércoles 28. 09. 22

A. CASAÑ

La Generalitat ofrecerá servicio gratuito en los transportes de su competencia (hoy lo ha confirmado también la EMT) a los jóvenes de hasta 30 años, a partir del próximo 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre, y el descuento adicional del 30 % vigente para todas las personas usuarias, según anunció ayer Ximo Puig en el Debate de Política General en Les Corts.

Los ciudadanos que quieran beneficiarse de esta iniciativa y viajar gratis tendrán que solicitar una nueva tarjeta próximamente, y en el caso de los castellonenses se podrán acercar de forma presencial a la oficina situada en la calle Carcagente, 1, según ha informado la Generalitat

En Metrovalencia y ante la alta demanda de títulos, prevé habilitar un servicio de cita previa que estará accesible en los próximos días a través de las webs de estas explotaciones. De esta forma este trámite se podrá realizar sin esperas, en diferentes estaciones de la forma más ágil posible y los viajeros se podrán beneficiar de la iniciativa de forma progresiva.

Desde la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se comunicará con anterioridad la fecha en la que se abrirá el sistema de cita previa para solicitar esta tarjeta que permitirá viajar gratis a los menores de hasta 30 años.

Todos los usuarios que quieran viajar gratis tendrán que tener esta nueva tarjeta temporal, independientemente de que cuenten con otro tipo de abono personalizado. Para solicitar la tarjeta tan solo será necesario el DNI, con el que se acreditará la edad del solicitante.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha recordado que esta medida “se complementa el ahorro en el transporte establecido por la Generalitat, el 50% aplicado con SUMA, la reducción de zonas del TRAM y el descuento adicional del 30 %”.

Be the first to comment on "Lo que deben hacer los menores de 30 años para usar gratis el transporte público"

Leave a comment

Your email address will not be published.