El Valencia cuenta con la estadística a favor en Cornellá-El Prat

Sesión de netrenamiento en Paterna./ARCHIVO VCFSesión de netrenamiento en Paterna./ARCHIVO VCF

De las 12 visitas en partido de LaLiga, el conjunto blanquinegro ha sido capaz de ganar en 5 ocasiones, ha empatado 3 y ha perdido 4.

Valencia, miércoles 28. 09. 22

A.C.

LaLiga retoma este fin de semana su andadura para cumplir las ocho jornadas que restan antes del parón por el Mundial de Catar 2022. Y el ilusionante Valencia de Gennaro Gattuso visita el domingo 2 de octubre, 14.00 horas, el estadio barcelonés de Cornellá-El Prat para enfrentarse al R.C.D Espanyol.

Una visita que, según las estadísticas, puede ser favorable para el conjunto blanquinegro que de las 12 las visitas al feudo españolista en partido de Liga, ha sido capaz de ganar 5 veces, ha empatado 3 y ha perdido 4. De hecho, el Espanyol solo ha sido capaz de imponerse en uno de los últimos cinco enfrentamientos disputados ante el Valencia como local.

Fue en la temporada 2018/19, la de Rubi que acabó con el conjunto blanquiazul clasificándose para la Europa League, y con 2-0 como resultado, con Esteban Granero marcando un golazo de falta y el ahora internacional con España, Borja Iglesias, marcando un segundo tanto para asegurar el triunfo. Ha llovido mucho desde entonces, incluyendo el jarro de agua fría de pasar por Segunda, y por eso el aficionado perico espera que esta vez se repita algo parecido a lo sucedido en aquel encuentro, disputado en agosto de 2018.

En cuanto a los precedentes posteriores al citado, no son nada halagüeños para el Espanyol. El curso pasado, en la jornada 37 y con todo visto para sentencia, en un encuentro que sirvió más para que se despidieran algunos jugadores que para otro cosa, el resultado fue de 1-1. Marcó Maxi Gómez para el Valencia y para el Espanyol un Raúl De Tomás que forzó una tarjeta amarilla para no disputar la última jornada y anticipar sus vacaciones. Y el curso anterior, el del descenso, 1-2 con Pablo Machín intentando (sin éxito) resucitar a un equipo muerto.

Desde el lunes

El Valencia, que desde el lunes está ya trabajando en Paterna, contó también con el centrocampista André Almeida, tras tener un papel clave en el triunfo de la selección Sub-21 de Portugal en un encuentro ante Georgia en el que fue capitán el pasado sábado. Almeida fue el primero de los nueve internacionales en regresar a la dinámica del grupo. El resto lo hará progresivamente durante la semana para preparar la visita al Espanyol en busca de los primeros puntos a domicilio del curso.

En esa  primera sesión de la semana no estuvo con sus compañeros el centrocampista Yunus Musah, que la semana pasada se ejercitó en el gimnasio por una pequeña lesión, lo mismo que este lunes. Sí participaron Hugo Duro, Marcos André y Samu Castillejo, que tampoco estuvieron con sus compañeros en el entrenamiento del viernes, en su caso por decisión técnica para gestionar esfuerzos.

Calendario próximas jornadas

Además del choque de este domingo en Cornellà El Prat (14 horas) ante el RCD Espanyol y acabando el miércoles 9 de noviembre en Mestalla frente al Real Betis, el calendario le depara a los de Gattuso enfrentamientos ante el CA Osasuna, Elche CF, Sevilla FC, RCD Mallorca, FC Barcelona y Real Sociedad. Es decir, rivales a priori de todos los colores y dificultad.

Dos de estas jornadas se disputarán entre semana (la 10ª, en el Ramón Sánchez Pizjuán) y la 14ª que cerrará el ciclo premundialista frente al conjunto verdiblanco.

En la campaña pasada, con José Bordalás al mando, alcanzó los 18 puntos una vez llegados a la jornada 14 de LaLiga. Con Javi Gracia (temporada 2020-21), el Valencia CF se fue a los 15 puntos, o sea seis más de los que ha contabilizado hasta la fecha.

Primer tercio atípico el de esta temporada, con el Mundial como trasfondo. En el mejor de los casos, el Valencia CF aportará cinco futbolistas a esta gran cita: Gayà y Guillamón con España, Cavani con Uruguay, Cömert con Suiza y Yunus con Estados Unidos.

Iago Herrerín

El portero Iago Herrerín se quedará hasta el final de temporada con el Valencia, según confirmó este martes la radio oficial del club. Ya sólo queda que el club anuncie oficialmente el fichaje del guardameta que se convertirá así en el sustituto del lesionado Jaume Domènech.

Herrerín, que jugó la pasada campaña en el Al-Raed FC saudí, se encontraba sin equipo cuando cerró el mercado estival, lo que permitió a sus agentes ofrecérselo a Valencia cuando Jeume sufrió hace un par de semanas una grave lesión en la rodilla que le ha obligado a pasar por el quirófano y que le tendrá al menos seis meses sin competir.

El técnico Gennaro Gattuso salió en defensa del guardameta por su exceso de peso y aseguró que era algo normal por su constitución y por no haber hecho pretemporada y valoró su experiencia en la Liga, un factor que ha resultado decisivo en su fichaje ya que el italiano no quería quedarse solo con los jóvenes Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero en la plantilla.

Be the first to comment on "El Valencia cuenta con la estadística a favor en Cornellá-El Prat"

Leave a comment

Your email address will not be published.