Metro y autobuses gratuitos para menores de 30 años desde el 9 d’Octubre hasta final de año

El Metro ha registrado un aumento del 29 % de usuarios en el primer domingo de transporte gratuito/GVAEl Metro ha registrado un aumento del 29 % de usuarios en el primer domingo de transporte gratuito/ARCHIVO GVA

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el Debate de Política General en Les Corts

Valencia, martes 27. 09. 22

A. CASAÑ

Siguen los anuncios electoralistas con cargo a los presupuestos generales. El transporte público dependiente de la Generalitat Valenciana (metro, tram y bus) será gratuito para los jóvenes menores de 30 años desde el 9 d’Octubre hasta final de año.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el Debate de Política General en Les Corts, donde ha señalado que «1.553.000 valencianos se verán beneficiados por esta medida». Puig ha indicado que esta medida supone un ahorro de 135 euros por joven. Con la acción, puramante de carácter electoral, la Generalitat busca «ayudar a las familias contra la inflación» y ha señalado que «beneficiará a los estudiantes y a los trabajadores más jóvenes».

También ha detallado las ampliaciones de las redes de transporte por toda la Comunidad: en concreto, en Metrovalencia, se publicarán antes de final de año la ampliación de la L10 y las nuevas L11 (desde la Ciudad de las Artes al Grao) y de la L12 (hasta el Hospital La Fe).

Be the first to comment on "Metro y autobuses gratuitos para menores de 30 años desde el 9 d’Octubre hasta final de año"

Leave a comment

Your email address will not be published.