‘Superpop con Warhol’: exposición del rey del Pop Art

La selección de obras incluye algunas de las principales, como la famosa sopa Campbell, Mao y, por supuesto, Marilyn Monroe./ATENEOLa selección de obras incluye algunas de las principales, como la famosa sopa Campbell, Mao y, por supuesto, Marilyn Monroe./ATENEO

La exposición del mítico artista abrirá al público el jueves 29 de septiembre por la tarde en el Salón Noble del Ateneo

Valencia, lunes 26. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La ciudad de Valencia disfrutará a partir del jueves 29 de septiembre por la tarde del mítico rey del Pop Art, Andy Warhol.  Las puertas del Ateneo Mercantil se abrirán al público valenciano, que podrá visitar ‘Superpop con Warhol’. Se trata de una exclusiva exposición compuesta por 112 obras originales del icono del Pop Art internacional.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de enero de 2023 en el Salón Noble del Ateneo Mercantil. Continuando con su tour internacional, y tras conquistar al público madrileño, Next Exhibition presenta una selección actualizada en Valencia.

La muestra hace un recorrido histórico y profesional del artista en relación con los numerosos sectores en los que trabajó. La selección de obras incluye algunas de las principales, como la famosa sopa Campbell, Mao y, por supuesto, Marilyn Monroe.

La exposición compuesta por 112 obras originales del icono del Pop Art internacional./ATENEO

La exposición compuesta por 112 obras originales del icono del Pop Art internacional./ATENEO

No obstante, es una oportunidad única de ver piezas que rara vez han sido expuestas en otras ciudades del mundo, como su serie “Ladies & Gentleman”, en la que retrató a la comunidad Drag Queen y transexual de Nueva York de los años 70, u obras de su primer periodo como diseñador publicitario.

La exposición cuenta también con un video de una de las integrantes de La Factory, el espacio de encuentro y creación regentado por Andy Warhol durante los años 60. Asimismo, también los más pequeños contarán una pequeña área donde podrán dibujar y colorear algunas de sus obras emblemáticas.

Esta exposición permite al visitante reflexionar sobre quién fue Andy Warhol, cuál fue, y es, su importancia para el sector artístico y, sobre todo, qué es el Pop Art, de la mano de su artista más representativo.

Más información sobre el tipo y precio de entradas en:

https://andywarholvalencia.es/

Be the first to comment on "‘Superpop con Warhol’: exposición del rey del Pop Art"

Leave a comment

Your email address will not be published.