Arranca la vacunación de la cuarta dosis en residencias

La Generalitat Valenciana ha comenzado este lunes la vacunación de la cuarta dosis anti Covid a los residentes/GVAVacunación de la cuarta dosis anti Covid a los residentes/ARCHIVO GVA

Sanidad ha comenzado a administrar la cuarta dosis contra el coronavirus entre las 25.000 personas que viven en las residencias de mayores

Valencia, lunes 26. 09. 22

A. CASAÑ

El objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño, Según explicó ayer el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.

Las dosis que ahora han llegado a las residencias, de vacuna bivalente, son las primeras de las que se dispone que están formuladas ya contra la variante ómicron del coronavirus, la causante de la ola de enero y de la séptima de este verano.

El acuerdo marco firmado con Europa marcaba que los laboratorios irían suministrando las vacunas adaptadas conforme se desarrollaran. Ahora son las formuladas para la variante BA.1 de ómicron y pronto llegarán las BA.4 y B.A.5. El objetivo es ir adaptándose al virus que ha mutado este año para hacerse más contagioso y poder infectar también de nuevo a los que ya se habían infectado.

Ahora, se continúa con los mayores institucionalizados pero será cuestión de semanas que la campaña se extienda al personal sanitario de Atención Primaria, hospitales y servicios de emergencia y a los centros de salud para los mayores de 80 años y después para los mayores de 60, según las recomendaciones de Salud Pública.

Al igual que el año pasado, la conselleria de Sanidad hará coincidir esta vacunación con la de la gripe e intentar conseguir así las buenas cifras de cobertura del año pasado. Una sola visita, doble pinchazo y doble protección frente a un invierno en el que se desconoce que pasará con el coronavirus y en el que se prevé que reaparezca la gripe.

Be the first to comment on "Arranca la vacunación de la cuarta dosis en residencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.