Federer se despide junto a Nadal entre lágrimas

Roger Federer rompió a llorar en el O2 de Londres, tampoco pudo contener el llanto Rafa Nadal viendo cómo decía adiós su antes rival y ahora amigo./EUROSPORTRoger Federer rompió a llorar en el O2 de Londres, tampoco pudo contener el llanto Rafa Nadal viendo cómo decía adiós su antes rival y ahora amigo./EUROSPORT

El tenista suizo, 41 años, y el español, 36, unieron sus 42 títulos de Grand Slam y dejan un legado imborrable en el mundo del deporte

Sábado, 24. 09. 22

A. CASAÑ

Son mucho más que 42 títulos de Grand Slam, 20 y 22 respectivamente. Sus semanas al frente del ranking, las Copas Davis, las medallas olímpicas. Los números plasman el éxito, no pueden reflejar todo lo que significan. Es el legado que deja Roger Federer, que asegura Rafa Nadal.

Fueron millones millones de personas las buscaron el medio de presenciar un partido grande. Federer avisó a Nadal que la rodilla derecha no daba más tregua, que se despediría oficialmente en la Laver Cup que él, a través de su empresa, ideó como una Ryder Cup de la raqueta. La comunicación entre ambos es fluida desde hace tiempo, su rivalidad derivó en amistad a cada batalla que engordó su leyenda.

Y el suizo, 41 años, quería tener a su lado al español, de 36. El adiós soñado estaba garantizado en el O2 de Londres, ante un público entregado. Pasión. Admiración. Cómplices durante toda la jornada, también en el entrenamiento postrero del de Basilea, repartieron sonrisas por la pista, pero también clase y carácter campeón. Y mucha emoción final.

Competitivos hasta el último punto, cayeron 4-6, 7-6 (2) y 11-9 en 2h.10’ ante los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock. No era fácil hacer de malos de la película. Sock ya tenía experiencia, fue víctima de Federer y Nadal en la Laver de Praga 2017. Con Sam Querrey al lado, cedió 6-4, 1-6 y 10-5. Roger y Rafa no aprovecharon el punto de ‘match’ con 10-9 en el supertiebreak.

Pero era lo de menos. Hubiera sido la guinda, pero no cambia nada. Las lágrimas de emoción del helvético, de su familia, también de Rafa Nadal, por mucho que se esforzó en contener el llanto, valen mucho más que ganar o no este partido.

“Siempre serás nuestro número uno”. “Te echaremos de menos”. Pancartas de apoyo a Federer, también a Nadal por refrescar un dúo mágico, el ‘Fedal’. El balear también dejó su genialidad. Un toque de espalda venciendo la red por el lateral. La pelota se marchó ancha de milímetros. Tiafoe acudió a felicitarle. Una señal más de reconocimiento a dos fenómenos.

Uno, el más veterano, lo deja. El otro quiere seguir, no en vano triunfó en el Open de Australia y Roland Garros. También continúa el benjamín del ‘Big 3’, Novak Djokovic (35), que lo vivió desde el banquillo. Por una vez aliados.

Be the first to comment on "Federer se despide junto a Nadal entre lágrimas"

Leave a comment

Your email address will not be published.