Una fórmula matemática predice quién ganará en Catar 22

Messi alza el trofeo de campeón de la Copa América 2021/COPA AMÉRICAMessi alza el trofeo de campeón de la Copa América 2021/COPA AMÉRICA

El modelo del bróker Joachim Klemen acertó que Alemania y Francia levantarían la Copa en 2014 y 2018, respectivamente

Jueves, 22. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Ya hay una predicción sobre que selección ganará el Mundial de Catar 2022. Joachim Klemen, corredor de bolsa, implementó una fórmula para saber quién será campeón del Mundo en la máxima cita del fútbol, luego de haber acertado que Alemania sería campeón en 2014 y Francia en 2018.

Klemen es un corredor de bolsa que representa a Liberum Capital Ltd. y tiene más de dos décadas de experiencia en el rubro. Por eso, por tercer mundial consecutivo, se animó a vaticinar quién levantará la Copa Jules Rimet.

La fórmula utilizada por el estratega contempla la fortaleza actual del equipo y elementos que exceden a lo deportivo, como las variables socioeconómicas. El bróker aclara que éstas afectan a la performance de un combinado, sobre todo cuando si juega a nivel internacional, e incluye como variables a tener en cuenta, la población y el PBI. A esto, le agrega una pizca de ‘azar’.

Según el corredor de bolsa, la Argentina de Lionel Messi ganará el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Inglaterra en la final y a España en semifinales.

El historial de pronósticos de Klemen es positivo, dado que acertó que Alemania sería campeón en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018. Pero el experto bursátil dijo qué responderá si su pronóstico es erróneo: “Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”.

Hurst marcó el 1-0 que eliminó a la albiceleste y brilló también en las semifinales ante Portugal./ARCHIVO FIFA

Hurst marcó el 1-0 que eliminó a la albiceleste y brilló también en las semifinales ante Portugal y en la final ante el Alemania en 1.966./ARCHIVO FIFA

Argentina vs Inglaterra en los Mundiales

El primero de los duelos entre ambos equipos se dio en cuartos de final de 1966, donde los ingleses eran locales; se impusieron por 1 a 0 con gol del goleador del West Ham Geoff Hurst y el argentino Antonio Rattin se fue expulsado.

El siguiente es inolvidable para cualquier aficionado porque se dio una de las actuaciones más espectaculares de la historia del fútbol. El 22 de junio de 1986, Maradona fue demonio para tocarla con la mano y poner el 1 a 0; pero luego fue un semi dios, un artista, para dibujar la jugada de todos los tiempos, una corrida memorable y colocar el 2 a 0 parcial. Gary Lineker descontó para los ingleses y Argentina pasó a semifinales.

En 1998 volvieron a verse las caras. Fue por los octavos de final, donde hubo empate por 2 a 2. Gabriel Batistuta abrió el marcador; enseguida empató Alan Shearer y Michael Owen dio vuelta la historia, pero Javier Zanetti igualó los tantos. Además, David Beckham se fue expulsado. Todo eso ocurrió en el primer tiempo. La paridad se mantuvo en el complemento y en el alargue, hasta que los de Daniel Passarella se impusieron por 4 a 3 en la definición por penaltis para acceder a cuartos de final, donde cayeron contra Holanda.

El último choque mundialista fue en Corea-Japón 2002, donde Beckham convirtió de penalti el único tanto del partido; fue en la segunda jornada de la fase de grupos, en la que Argentina quedó eliminada.

Be the first to comment on "Una fórmula matemática predice quién ganará en Catar 22"

Leave a comment

Your email address will not be published.