Marc Márquez saldrá desde la pole tres años después

1071 días después de sumar su 90ª pole en Motegi y en condiciones de mojado, que igualan las fuerzas de todos, el piloto Repsol Honda ha aprovechado esa lluvia para sumar la 91ª pole de siempre y 63 de MotoGP, por delante de Zarco y Brad Binder./DZAN1071 días después de sumar su 90ª pole en Motegi y en condiciones de mojado, que igualan las fuerzas de todos, el piloto Repsol Honda ha aprovechado esa lluvia para sumar la 91ª pole de siempre y 63 de MotoGP, por delante de Zarco y Brad Binder./DZAN

El mejor de los tres favoritos al título ha sido Aleix Espargaró, sexto, Quartaro saldrá noveno y Bagnaia duodécimo en una carrera en principio en seco

Sábado, 24. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada del sábado del Gran Premio de Japón y después de suspenderse hora y media la calificación de Moto2, se ha retomado la jornada después de cancelar la tercera sesión de libres de MotoGP.

La parrilla estrella ha pasado a la lucha por la pole en unas condiciones precarias, con bastante agua en el asfalto y una lluvia intermitente que ha seguido dificultando las cosas. Y ahí ha emergido un inmenso Marc Márquez que 1071 días después, con todo lo que ha pasado con ese brazo y hombro derechos desde julio de 2020 y con esa Honda que no termina de carburar, ha sumado su primera pole en tres años, justo ahí donde firmó la última, en Motegi. Es la 91ª de su carrera y 63ª en MotoGP y sigue encabezando de largo el palmarés de todos los tiempos.

Por la mañana en el único entrenamiento en lluvia en Motegi, el FP2, Marc Márquez había sido la referencia con 0″144 sobre Martín y ahí vio que esa luz al final del túnel le podía iluminar. Pero los Pramac Ducati, Zarco y Martín contaban con un bonus de ventaja tras llevarse las dos plazas en la repesca de la Q1, tenían ya el tacto en esas condiciones.

Pero Zarco ha terminado segundo a 0″208 y Martín quinto a 0″472, no han podido con el de Cervera que en unas condiciones en mojado que igualan las fuerzas de todos, ha sacado todo el pundonor y sus ganas para aprovechar su oportunidad de salir el primero en una parrilla. En ese box necesitan disfrutar de cada pequeño logro porque es un brote verde para reanimar el proyecto Honda-Marc Márquez.

De la segunda línea partirán Viñales, Martín y Aleix Espargaró, el mejor de los aspirantes a la corona. De la tercera, Miller, Oliveira y el líder Quartararo (a 1″112 de Marc) y de la cuarta Marini, Pol Espargaró y el segundo clasificado Pecco Bagnaia que ni cambiando de moto ha tenido buenas sensaciones y ha terminado a la friolera de 2″159 del tiempo de Marc Márquez.

LA PARRILLA

-Primera línea
1. Marc Marquez (ESP/Honda)
2. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac)
3. Brad Binder (AFS/KTM)

-Segunda línea
4. Maverick Vinales (ESP/Aprilia)
5. Jorge Martin (ESP/Ducati-Pramac)
6. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia)

-Tercera línea
7. Jack Miller (AUS/Ducati)
8. Miguel Oliveira (POR/KTM)
9. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha)

-Cuarta línea
10. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46)
11. Pol Espargaro (ESP/Honda)
12. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati)

-Quinta línea
13. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46)
14. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha)
15. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Gresini)

-Sexta línea
16. Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-Gresini)
17. Alex Marquez (ESP/Honda-LCR)
18. Alex Rins (ESP/Suzuki)

-Séptima línea
19. Tetsuta Nagashima (JAP/Honda)
20. Remy Gardner (AUS/KTM-Tech3)
21. Takuya Tsuda (JAP/Suzuki)

-Octava línea
22. Raul Fernández (ESP/KTM-Tech3)
23. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha-RNF)
24. Darryn Binder (AFS/Yamaha-RNF)

-Novena línea
25. Takaaki Nakagami (JAP/Honda-LCR)

Be the first to comment on "Marc Márquez saldrá desde la pole tres años después"

Leave a comment

Your email address will not be published.