La Audiencia de Valencia selecciona a 4.000 ciudadanos para la bolsa de candidatos a jurado popular

Los ciudadanos elegidos podrán presentar alegaciones/AUDIENCIA VALENCIALos ciudadanos elegidos podrán presentar alegaciones/AUDIENCIA VALENCIA

Los elegidos son mayores de 18 años, de un censo total de 1.917.283 personas

Valencia, jueves 22. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Este jueves 22 de septiembre, ha tenido lugar el sorteo bienal celebrado en la Audiencia de Valencia, por el que han sido elegidos, a través de un sistema informático que incluye un muestreo aleatorio, 4.000 ciudadanos de la provincia mayores de 18 años, de un censo total de 1.917.283, como integrantes de la bolsa de candidatos a jurado popular de los juicios que se celebrarán por dicho procedimiento en los años 2023 y 2024.

El sorteo ha estado presidido por la Presidenta de la Audiencia, Esther Rojo, y en él han participado el Letrado de la Administración de Justicia de la Oficina del Jurado de la Audiencia (ida. de la imagen) y el delegado provincial de la Oficina del Censo (dcha. de la imagen).

Los ciudadanos elegidos podrán presentar alegaciones si se ven incursos en alguna de las situaciones de incompatibilidad o excusa que recoge la Ley del Jurado ante el juez o jueza decano de sus respectivos partidos judiciales dentro de la primera quincena del próximo mes de noviembre.

Be the first to comment on "La Audiencia de Valencia selecciona a 4.000 ciudadanos para la bolsa de candidatos a jurado popular"

Leave a comment

Your email address will not be published.