España-Suiza, el primer ensayo general antes del Mundial

Jose Luis Gayà, capitán del Valencia, con la camiseta de la selección./SEFUTBOLJose Luis Gayà, capitán del Valencia, con la camiseta de la selección./SEFUTBOL

Con el acceso para la ‘Final Four’ en juego, el seleccionador mantendrá en La Romareda el bloque que ganó en Ginebra en junio

Sábado, 24. 09. 22

A. CASAÑ

Con la cita más importante del año a menos de dos meses, la selección española debe intentar centrarse en la UEFA Nations League, una competición que tiene encarada para poder volver a su segunda Final Four consecutiva. Los de Luis Enrique lideran el grupo A2 con 8 puntos, uno más que Portugal(7), Chequia(4) y Suiza(3), el rival de esta noche en La Romareda (20.45 horas/La1), que vuelve a albergar un partido del equipo nacional 19 años después. Por lo tanto, la Roja depende de sí misma para acabar primera de grupo y lograr el pase a la fase definitiva prevista para el próximo mes de junio.

Más allá de ello, la Nations League se presenta como una fantástica oportunidad para Luis Enrique y sus jugadores. Un excelente ensayo general. De hecho, cuando dio la lista, el seleccionador español ya avisó que él se fija más en lo que aporten sus futbolistas a sus órdenes que en sus respectivos equipos. Así que para todos los seleccionados estos dos partidos se presentan como una reválida importante de cara a la próxima cita en Qatar. De momento, parece que se lo toman como tal. Al menos en los entrenamientos, tal y como desveló Luis Enrique en rueda de prensa.

España estará en la Final Four si gana y Portugal pierde ante República Checa./SE FÚTBOL

España estará en la Final Four si gana y Portugal pierde ante República Checa./SE FÚTBOL

El técnico asturiano, como de costumbre, dará oportunidades a todos sus futbolistas en estos dos encuentros, aunque antes del partido contra Suiza probó con un bloque muy parecido al que ganó a en Ginebra el pasado mes de junio. Parece que Eric Garcia ocupará el lugar de Diego Llorente y queda por ver si Jordi Alba mantiene su posición en el lateral izquierdo. El centro del campo parece que lo formarán BusquetsPedri Marcos Llorente, mientras que en ataque, la principal incógnita está en punta. Parece que Morata, con más galones, parte con ventaja respecto a Borja Iglesias, que debutará en un estadio que le catapultó a Primera División y donde dejó gran recuerdo.

Suiza, por su parte, se juega no descender de categoría y no se va a dar por vencida. De hecho, ya resucitó en la última cita sorprendiendo a Portugal (1-0) en casa. Los helvéticos saldrán a presionar a España y a impedir que pueda desplegar su juego de posesión. Defenderá en bloque y con un equipo muy junto, sin dejar espacios y aprovechando la velocidad al contragolpe de futbolistas como Xhaka, Shaqiri y Embolo.

El combinado suizo recupera efectivos respecto al partido de Ginebra, donde en el tramo final dispuso de grandes ocasiones para igualar el choque. Cedric Itten, Fabrian Frei y el centrocampista del Chelsea Denis Zakaria estarán a las órdenes de Murat Yakin, que también podrá contar con una nueva ‘perla’ que aspira a debutar en ataque frente a España: Dan Ndoye, de 21 años.

Be the first to comment on "España-Suiza, el primer ensayo general antes del Mundial"

Leave a comment

Your email address will not be published.