Así se hizo en Valencia el jardín vertical más grande de Europa

Instalado en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, este gran espacio natural tiene una superficie de unos 700 metros cuadrados./J.LORENZOInstalado en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, este gran espacio natural tiene una superficie de unos 700 metros cuadrados./J.LORENZO

Un ecosistema natural y sostenible de 360º con unas 20.000 plantas de 150 especies que producen el oxígeno de 650 personas

Valencia, jueves 22. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El experto en interacciones biológicas y fundador de Paisajismo Urbano, Ignacio Solano, lleva más de 900.000 metros cuadrados de jardines verticales realizados en diversos países del mundo. En su larga trayectoria cuenta con innumerables récords:

Jardín vertical interior más grande de Europa en Valencia (2022). Jardín vertical más grande de Grecia (2016). Primer jardín vertical en Guatemala (2015). Jardín vertical más grande del mundo en Bogotá (2015). Jardín vertical más grande de Uruguay (2014). Segundo jardín vertical más grande del continente latinoamericano ubicado en Quito (2012). Tercer jardín vertical más grande del continente latinoamericano ubicado en Bogotá.

Son 700 m2 de cobertura vegetal creada por el experto botánico Ignacio Solano dentro del CaixaForum./J.LORENZO

Son 700 m2 de cobertura vegetal creada por el experto botánico Ignacio Solano dentro del CaixaForum./J.LORENZO

Su pasión por la naturaleza le viene desde pequeño, pues con ocho años ya atrapaba serpientes y toda clase de reptiles para observarlos y reproducirlos en cautividad. Así es como empezó a entender y conocer la belleza de los microsistemas que creaba para ellos.

Años más tarde, siguiendo su instinto, se licenció en biología y viajó a selvas tropicales de México, Brasil, Madagascar, Norte de Argentina, Islas Reunión, África o Sumatra, entre otras. Todo ello le llevó a hacer innumerables investigaciones botánicas que le han encumbrado al número uno de la jardinería vertical, dejando patente su pasión por la investigación desde hace 17 años.

Fue en esos recónditos lugares donde surgió un nuevo concepto que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales. Este sistema es el resultado de la observación y el estudio de los procesos y simbiosis interespecíficos que existen entre flora y microfauna.

Su labor docente también se ha visto reflejada desde hace más de una década con la realización de cursos de jardinería vertical de manera presencial alrededor del mundo.

Be the first to comment on "Así se hizo en Valencia el jardín vertical más grande de Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.