Rubén, María, Alexis y Carlos suman 14

La medida beneficia especialmente a los más de 132.000 estudiantes de las universidades públicas valencianas./Img de archivo PAU/INFORMAVALENCIA.COMLa nota media obtenida por los alumnos que han superado la fase obligatoria de las PAU en julio ha sido de un 5,40. En el caso de las mujeres, ha sido ligeramente superior, con un 5,42 frente al 5,38 de los hombres./Img de archivo PAU/INFORMAVALENCIA.COM

Son los cuatro alumnos que han conseguido la máxima nota de acceso para entrar en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

Valencia, miércoles 21. 09. 22

A.C.

Rutina de estudio desde Primaria, atender y entender la materia explicada en clase y estudiar entre tres y cinco horas diarias son los consejos de Rubén, María, Alexis y Carlos, los cuatro jóvenes que han conseguido la máxima nota de acceso para entrar en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV): un 14.

Rubén Nieto Val lo tuvo claro. Su pasión por los ordenadores y la programación le ha llevado a estudiar el Grado en Ingeniería Informática. La proximidad del campus y la posición en el ranking de Shanghái le animó a decidirse por la UPV, explica en un comunicado distribuido por la institución académica.

Vive en Xàtiva y su pasión por la Física y las Matemáticas le ayuda a sobrellevar el madrugón de cada día para venir a la universidad desde la capital de la Costera.

Loading...

María Abou-Arraj Awad, en cambio, no lo tenía tan claro. Las jornadas de puertas abiertas en línea que organiza la UPV le ayudaron a elegir. Estaba agobiada, dudaba estudiar Medicina cuando conoció el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. «Es una ingeniería abierta y bastante general» y por eso se decidió.

Para la joven, la clave de sus buenas notas está en «atender en clase y no tener que entenderlo de cero» al ponerse a estudiar en casa. Intenta sacar unas dos o tres horas diarias de estudio en jornadas bien equilibradas con su vida social, con una buena organización. Ahora está expectante con el inicio de la vida universitaria y «encantada con el campus».

Diseñar coches o aviones es la ilusión de Alexis Cantos Sempere que por eso eligió el Grado en Ingeniería Aeroespacial. Ha sido su primera opción que, con su 14 de nota de acceso, ha conseguido sin problemas. Este ilicitano ha estudiado en Alicante y apoya en el trabajo su excelente calificación. Se encuentra algo «perdido» en sus primeros días en la UPV ante las herramientas nuevas que ofrece el grado y es consciente de que tiene «que empezar a centrarse» para que la materia no se le eche encima, confiesa.

«El truco está en aprender a estudiar»

Carlos Mauri García le apasiona la Física y decidió estudiar el Grado en Ingeniería Física porque «es una manera de aplicar la ciencia, crear, utilizando la física». Es de quienes apuesta por el trabajo continuo y cree que, para conseguir la máxima nota de acceso a la universidad «el truco está en aprender a estudiar».

Sin trampa ni cartón, desde Educación Primaria, Carlos, «con fuerza de voluntad y buena organización», ha trabajado la rutina del buen estudiante. Habla de entre 3 y 5 horas de estudio que ha compaginado con su otra pasión, el baloncesto, que ha practicado donde vive, en Alicante. Ahora espera encontrar equipo en Valencia porque el deporte le relaja.

Be the first to comment on "Rubén, María, Alexis y Carlos suman 14"

Leave a comment

Your email address will not be published.