La UCV celebra el acto de apertura del curso 2022-23

Acto de bienvenida a los alumnos que este año comienzan sus estudios en la UCV/Imagen UCVActo de bienvenida a los alumnos que este año comienzan sus estudios en la UCV/Imagen UCV

El solemne acto académico tendrá lugar este viernes día23, las 11:30 horas, en la Sede Santa Úrsula, presidido por el cardenal Cañizares

Valencia, miércoles 21. 09. 22

A.C.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra el viernes 23 de septiembre el acto de apertura del curso académico 2022-2023, presidido por el gran canciller, cardenal Antonio Cañizares, acompañado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán.

En la sesión participará la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta. Además, asistirán representantes de las universidades valencianas, presidentes y decanos de colegios profesionales, así como otras autoridades académicas, civiles, eclesiásticas y militares.

El acto oficial de comienzo del nuevo año académico se celebrará a las 11:30 horas en la Sede Santa Úrsula y estará precedido por la celebración de la eucaristía en la iglesia de dicha sede a las 10:00h. En la jornada, el secretario general de la UCV, Ignacio Orrico, dará lectura a la Memoria del pasado curso y la profesora Dolores Grau, doctora en psicología y profesora del departamento de Personalidad y Tratamientos psicológicos, pronunciará la lección magistral “La familia: factores de protección de la psicopatología del niño y del adolescente”.

Grau disertará sobre la psicopatología infantil, una disciplina reciente, que ha ido tomando importancia a nivel científico debido a la demanda cada vez mayor de las familias por una atención especializada, así como también por una mayor sensibilidad social. La propuesta de la profesora de la UCV es reconocer a la familia como un agente principal de protección para el menor, pues es el contexto más importante e inmediato de su desarrollo, al tiempo que ejerce un papel mediador ante los demás entornos sociales y educativos en los que éste se desenvuelve.

La apertura del curso académico es un acto solemne, por lo que el rector, los vicerrectores, decanos y profesores doctores acuden vestidos con el traje y las insignias académicas respectivas y tanto en el inicio como en el final de la ceremonia desfila la comitiva académica. El acto se abre con la oración Veni Creator Spiritus y se cierra entonando el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Be the first to comment on "La UCV celebra el acto de apertura del curso 2022-23"

Leave a comment

Your email address will not be published.