La semana de la “inmovilidad” en Torrent

Antonio Martínez y Salvador Bennloch, del Grupo Municipal VOX Torrent - informaValencia.comAntonio Martínez y Salvador Bennloch, del Grupo Municipal VOX Torrent - informaValencia.com

Grupo Municipal VOX Torrent

21. 09. 22

El grupo municipal Vox en Torrent asistimos la pasada semana a la Charla-Coloquio sobre Movilidad. Entre las intervenciones de los ponentes de dicha sesión, nos llamó la atención que se afirmara que en Torrent “tenemos una excesiva movilidad que ha traído muchos problemas, entre ellos el cambio climático”, “hacemos un uso verdaderamente irracional del coche privado, siendo la solución el transporte público y la intermovilidad”, “seríamos más solidarios si rompiésemos la imagen de clase que ofrece ir en un coche de gama alta frente a un coche de coste menor”, “debemos pasar a una movilidad mediante cuota de suscripción mensual, ya no tiene sentido tener coche”, “por el cambio climático, necesitamos un cambio de modelo social, productivo, de ciudades y cambio cultural” o “tenemos que pasar del individualismo a un mundo de lo colectivo, del grupo, para no ver a los demás como rivales”.

Frente a estas afirmaciones, desde VOX siempre hemos manifestado que la movilidad es una de las máximas expresiones de la libertad personal. Dentro de la Ley, deberías poder ir donde quieras, cuando quieras, con quien quieras y como quieras, sin depender de nada ni de nadie. Como ha expresado en varias ocasiones nuestro portavoz, Salvador Benlloch, «un Ayuntamiento está, fundamentalmente, para solucionar los problemas de sus vecinos. En Torrent tenemos multitud de aceras en mal estado, no es seguro andar por ellas debido a la invasión de patinetes y bicicletas, faltan pasos de peatones accesibles y aceras aptas para sillas de ruedas o andadores, faltan aparcamientos, los pocos carriles bici existentes son un campo de baches. Esto debería ser el trabajo del equipo de gobierno y no las agendas globalistas»

Desde nuestro grupo observamos, además, que casi todas las afirmaciones vienen derivadas del problema del cambio climático, argumentadas con una especie de terror apocalíptico para el ciudadano, como si él fuera culpable. En VOX expresamos que “frente al miedo que se pretende, hay que dar los datos reales: aunque toda España fuese en bici a partir de mañana, no se revertiría el supuesto cambio climático. No criminalicen al ciudadano”.

Por último, observamos que todas las soluciones pasan por “lo colectivo”, anulando al individuo e integrándolo en el grupo. Plantear como solución la necesidad de cambios sociales, productivos y culturales nos ha llevado a decir, alto y claro, que “esas soluciones ya las conocimos en la Alemania Oriental o en la antigua URSS y se puede contrastar cómo acaban si visitan actualmente Cuba o Venezuela. Lo de “no tendrás nada y serás feliz” no funciona. Todas estas teorías sobre movilidad no son más que una revolución post-marxista que pretende anular la libertad del ser humano dentro de una sociedad libre y solidaria entre iguales ante la Ley.

vox@torrent.es

Be the first to comment on "La semana de la “inmovilidad” en Torrent"

Leave a comment

Your email address will not be published.