Competición le quita la amarilla a Samuel Lino

"El Valencia CF es un gran club, un gran equipo y con un gran estadio. Somos el Valencia CF, somos grandes" (Samuel Lino)/VCF."El Valencia CF es un gran club, un gran equipo y con un gran estadio. Somos el Valencia CF, somos grandes" (Samuel Lino)/VCF.

Porque las imágenes acreditan que nunca simuló haber sido objeto de infracción y por tanto deja sin efecto la misma

Valencia, miércoles 21. 09. 22

A.C.

El Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta que vió Samuel Lino el pasado domingo ante el Celta. En concreto la que se produjo en el minuto 55 y que el colegiado González Fuertes le muestra por «simular una infracción».

El órgano disciplinario ha estimado las alegaciones del club valencianista, dejando sin efecto la misma. Tal y como argumenta: «Según consta en el acta arbitral, el jugador fue amonestado en el minuto 55 por “simular haber sido objeto de infracción”. El club alega la existencia de un error material manifiesto y mantiene que el jugador amonestado no realizó dicha acción: simular ser objeto de una falta. Mantiene que las imágenes aportadas prueban que cayó como consecuencia de un contacto y no estaríamos, por tanto, ante un caso de simulación».

Y es en el siguiente párrafo donde esgrime que no hubo simulación y por tanto deja sin efecto la misma:

«Unicamente la prueba de un error de este tipo puede desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Es necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que se dan en este caso. Correspondiéndole al árbitro, en cualquier caso, la determinación de la infracción de las reglas del juego, lo cierto es que la prueba aportada por el club prueba de modo indubitado, en opinión de este Comité, que no hubo simulación. «

Be the first to comment on "Competición le quita la amarilla a Samuel Lino"

Leave a comment

Your email address will not be published.