Mascletá y castillo para celebrar el 9 d’Octubre

Bomberos, Policía y Protección Civil acuerdan la suspensión de la mascletà de Zarzoso/T.TARAZONAMascletá preparada en la Plaza del Ayuntamiento/T.TARAZONA

El día 8 en la Alameda tendrá lugar el castillo y el 9, la mascletá en la Plaza del Ayuntamiento

Valencia, martes 20, 09, 22

La pólvora, como no podía ser de otra forma, volverá a ser la protagonista estelar del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Valencia verá de nuevo una mascletá y un castillo de fuegos artificiales que correrá a cargo de la pirotecnia del Mediterráneo.

Así, la noche del sábado 8 de octubre, tendrá lugar el disparo de un castillo de fuegos artificiales, en el paseo de la Alameda a las 23:00 horas.  Y el mismo 9 d’Octubre la Plaza del Ayuntamiento acogerá el disparo de la mascletá a las 14:00 horas.

Loading...

Dos actos festivos que se sumarán a los institucionales de la conmemoración como la bajada de la Real Senyera por el balcón del Ayuntamiento o la procesión cívica, que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Moros y Cristianos 

La Federación de Moros y Cristianos de Valencia comenzará los actos de la fiesta de los Moros i Cristians del Cap i Casal 2022 el próximo domingo 2 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde habrá un alardo de arcabucería.

Según ha informado la Federación en un comunicado, el pregón de la fiesta y presentación de los actos se realizará el próximo lunes 26 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Salón de Cristal del consistorio, donde tendrá lugar la presentación del Progarma del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

 

Be the first to comment on "Mascletá y castillo para celebrar el 9 d’Octubre"

Leave a comment

Your email address will not be published.