Francia gana la World Paella Day Cup 2022

Eric Gil, representante de Francia, ha sido el vencedor de la World Paella Day con un arroz a base de confit de pato y setas./WPDEric Gil, representante de Francia, ha sido el vencedor de la World Paella Day con un arroz a base de confit de pato y setas./WPD

Han competido 10 cocineros seleccionados de diferentes países y el arroz de confit de pato y setas se ha alzado con el triunfo

Valencia, martes 20. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un arroz a base de confit de pato y setas ha brindado a Eric Gil, representante de Francia, la victoria en el World Paella Day Cup 2022, una competición en la que 10 chefs de todo el mundo han intentado alzarse con la deseada copa mediante versiones del plato valenciano «más internacional» en La Marina de Valencia. En segundo puesto ha quedado Argentina, representada por el cocinero Juani Kittlen, y en tercer lugar, Finlandia, con Jaani Pasikoski.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la World Paella Day Cup, competición se celebra en el marco de las actividades programadas en el «World Paella Day 2022», donde Turisme Comunidad Valenciana colabora a través del convenio de colaboración de 2022 que tiene con la Fundación Visit Valencia para el fomento de la imagen de la ciudad.

Colomer ha señalado que el Día Mundial de la Paella “nació como una idea de largo recorrido y de proyección internacional», y ha reconocido “la enorme visión que tuvo Valencia” para implicar a Turespaña para desarrollar paralelamente muchas actividades por todo el mundo para impulsar el World Paella Day.

La jornada ha comenzado a las 10.00 horas con las eliminatorias previas. A la final, que ha empezado a las 12.00 horas, han llegado Francia, Finlandia, Canadá, Argentina y Emiratos Árabes Unidos. En esta tercera edición del World Paella Day han resultado nuevas versiones del arroz «muy curiosas», algunas de ellas inspiradas en sus distintos países de origen. Un ejemplo ha sido la de Japón con cangrejo chino, cebollas verdes y ortiguillas. En cambio, la de Finlandia ha estado elaborada con reno, boletus, cebolla, tomate y arándanos.

El jurado de la esta competición internacional de paella ha estado formado la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Belen Arias, el 2º premio del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Binhui Jiang, la chef y ganadora de las II World Paella Day Cup, Noelia Pascual, el propietario del restaurante Berlanga, José Luis García Berlanga, y el diseñador de la marca Delicious Valencia, Modesto Granados.

Be the first to comment on "Francia gana la World Paella Day Cup 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.