Muere un policía en Calpe al intentar rescatar a un hombre atrapado en su coche

Túnel inundado en València./PLVTúnel inundado en Valencia./IMAGEN RECURSO PLV

Cuando trataba de auxiliar al conductor del vehículo resbaló y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad

Alicante, lunes 19. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un agente de la Policía Local de Calpe (Alicante) ha muerto en la madrugada de este domingo en Benissa durante el rescate de un vehículo atrapado por el agua con un ciudadano en su interior.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calpe en un comunicado oficial, sobre las 2.00 horas la Policía Local recibió aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa.

Al intentar el rescate del conductor del vehículo un agente de la Policía Local pisó en falso y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6:37, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a dos kilómetros de distancia río abajo en término municipal de Calpe.

Loading...

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que finalmente ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal aunque sus heridas no revisten gravedad.

Desde el Ayuntamiento se estudian en estos momentos las medidas que se van a llevar a cabo a lo largo del día con motivo del luctuoso suceso. Asimismo, el Consistorio ha decretado cinco días de luto oficial tras el fallecimiento del policía local.

Así, ha declarado luto oficial desde este domingo 18 hasta el jueves 22 de septiembre. Además, en señal de «condolencia y respeto», durante estos cinco días, las banderas ondearán a media asta y se prenderán con crespón negro en todos los edificios municipales y se han suspendido los actos públicos organizados por el Ayuntamiento, incluidas las actividades previstas con motivo de la Feria de las Asociaciones.

La alcaldesa de la localidad, Ana Sala, ha expresado, a través de un comunicado, su «más sentido pésame» a los familiares y amigos del agente fallecido, a quienes ha deseado que «reciban la fortaleza necesaria para sobrellevar esta pena».

Asimismo, la primera edil ha agradecido «el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la Policía Local del municipio que aceptan a diario arriesgar sus vidas convirtiéndose en héroes anónimos», así como «el trabajo y profesionalidad de todos los servicios de emergencias» que han participado esta madrugada en la búsqueda del policía.

Be the first to comment on "Muere un policía en Calpe al intentar rescatar a un hombre atrapado en su coche"

Leave a comment

Your email address will not be published.