Los días 3 y 4 de octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial

Massamagrel acoge los días 3 y 4 de octubre el II Congreso Internacional Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial./INFORMAVALENCIA.COMMassamagrel acoge los días 3 y 4 de octubre el II Congreso Internacional Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial./INFORMAVALENCIA.COM

Massamagrell volverá a ser el epicentro del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz

Valencia, lunes 19. 09. 22

A. CASAÑ

Los días 3 y 4 de octubre se celebra en Massamagrell el II Congreso Internacional de divulgación y periodismo El Camino del Santo Grial, auspiciado por el Ayuntamiento de Massamagrell a través de su alcalde, Francisco Gómez  y de Jesús Gimeno, concejal que dinamiza el Camino del Santo Grial en el consistorio.

Bajo el título de Itinerario Cultural Europeo El Camino del Santo Grial, el Centro Cultural de Massamagrell en el Paseo del Rey don Jaime número 6, acoge esta cita profesional que a lo largo de dos días va a tener lugar con las ponencias de divulgadores, técnicos de Turismo, periodistas e investigadores del Santo Grial.

La búsqueda del Santo Grial comienza la Ciudad Santa de Jerusalén, sigue en la Capital del Imperio, Roma y conduce hasta la urbe de Nápoles. En la península Ibérica comienza en las faldas del Pirineo de Huesca, atraviesa todo el centro de Aragón, cruza por la provincia de Castellón y Valencia hasta finalizar en la Catedral de Valencia, lugar donde se encuentra la sagrada reliquia desde el 18 de marzo de 1437.

Toda esta información se encuentra detallada en el libro EL SANTO GRIAL de la Dra. Ana Mafé García de la editorial Sargantana, en el que además de viajar se puede descubrir el donde, como, cuando y porqué de la reliquia más buscada de todos los tiempos.

El congreso se organiza junto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. A través de una plataforma virtual se podrá acceder a la totalidad del evento con total garantía.

Una oportunidad única para conocer qué es y dónde está el Santo Grial, la reliquia más buscada del Medievo occidental, así como saber qué significa la vertebración del territorio a través de su historia. Una oportunidad única para conocer la realidad del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz.

Be the first to comment on "Los días 3 y 4 de octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.