Gascó recuerda a Puig que ‘no hay gratuidad en la enseñanza cuando hay familias que tienen que pagar 400 euros por llevar a su hijo a una escuela infantil’

El perfil medio del demandante es el de una familia biparental menor de 35 años, con estudios superiores, de origen extranjero, con dos o más hijos y, en la mayoría de los casos, con uno o los dos progenitores en paro/CASA CARIDADPara el Partido Popular, “la gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos que propone Mazón es un derecho de las familias”/ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

“La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos que propone Mazón es un derecho de las familias”

Valencia, lunes 19. 09. 22

A. CASAÑ

La portavoz de educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, señaló ayer que “no hay gratuidad en la enseñanza cuando hay familias con hijos menores de 2 años que tiene que pagar 400 euros por llevar a su hijo a una escuela infantil en la Comunitat Valenciana”.

La portavoz popular respondió así al secretario autonómico de la conselleria de Educación y secretario de Formación del PSPV, Miguel Soler, quien ha valorado el plan del PPCV de educación gratuita y universal argumentando que este curso ya está implantada la educación gratuita de 2 a 3 años. “Soler recuerda el fracaso de Puig al reconocer de manera implícita que no se cubre la enseñanza de cero a dos años”.

Loading...

Gascó recomendó a Soler que “si esa es toda la respuesta que tiene que dar a la propuesta de gratuidad total en la enseñanza que propone Mazón mejor debería estar callado porque él mismo se pone en evidencia”.

“Al ritmo actual, y según un estudio de la Federación de Enseñanza de CCOO, dentro de veinte años todavía no estará implantada la escolarización gratuita en todo el primer ciclo de educación infantil. Difícilmente el Partido Popular puede copiar algo que no existe. El problema de los socialistas es que están tan acostumbrados a creerse sus propias mentiras que llegan a confundir anuncios con realidad”.

La portavoz popular explicó que “en el Partido Popular priorizamos antes a las familias que despilfarrar el dinero con una mala gestión de los recursos públicos. Supondrá un ahorro para cada familia de entre 3.200 y 4.600 euros dependiendo del tramo de edad y los fondos para finalizarlo se obtendrán de una racionalización del sector público con la supresión de cargos políticos» -incidió la portavoz-, que añdió que «la propuesta presentada por Carlos Mazón es realista, detallada, clara, viable y necesaria. La gratuidad total y absoluta en la educación en todos los ciclos es un derecho de las familias que quieren elegir dónde llevar a sus hijos, algo que, por mucho que se empeñe en negar Puig, el tripartito de izquierdas no ha sido capaz de desarrollar en la Comunitat Valenciana”, destacó Beatriz Gascó.

Por último, Gascó señaló que “los valencianos saben que con un gobierno del PP la educación desde los cero años será gratuita a partir del próximo curso y sin trámites burocráticos para las familias. Esta medida que Puig no ha sido capaz de implantar es una prioridad porque es muy buena para el desarrollo pedagógico de los niños, ayuda a fomentar la natalidad y a la conciliación de las familias”.

Be the first to comment on "Gascó recuerda a Puig que ‘no hay gratuidad en la enseñanza cuando hay familias que tienen que pagar 400 euros por llevar a su hijo a una escuela infantil’"

Leave a comment

Your email address will not be published.