El Museo de las Ciencias ofrece observaciones de Júpiter y Saturno con telescopios

El planeta 51 Pegasi b, una bola gaseosa comparable con el gigante de gas más grande del sistema solar, Júpiter./NASA

El 17 de noviembre Anthony Marston, de la Agencia Espacial Europea (ESA), abordará la puesta en marcha del Telescopio Espacial James Webb

Valencia, lunes 19. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, continúa en otoño el ciclo de conferencias ‘Astronomía’ con dos nuevas citas para el público aficionado a este fascinante campo.

La primera será el jueves 13 de octubre con la conferencia impartida por la doctora en Ciencia Físicas Olga Muñoz, Científica titular del departamento el Sistema Solar del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

El jueves 17 de noviembre el ciclo contará con la participación del experto Anthony Marston, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que forma parte del equipo científico que ha participado en la puesta en marcha de las operaciones del Telescopio Espacial James Webb, el más potente jamás construido.

Ambas actividades son de libre acceso, previa inscripción en CAC y se celebran a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Santiago Grisolía. Tras las conferencias, si las condiciones meteorológicas lo permiten,  se realizará una observación con telescopios desde el Jardín de Astronomía del Umbracle.

El Museu de les Ciències acoge este otoño dos conferencias sobre astronomía y observaciones de Júpiter y Saturno con telescopios./CAC

El Museu de les Ciències acoge este otoño dos conferencias sobre astronomía y observaciones de Júpiter y Saturno con telescopios./CAC

El jueves 13 de octubre se observará la galaxia de Andrómeda y el planeta Júpiter mientras que el jueves 17 de noviembre los telescopios apuntarán a Saturno; ambas observaciones serán guiadas por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

Los ladrillos del Universo

La doctora en Ciencias Física Olga Muñoz, explicará en su conferencia que las pequeñas partículas de polvo cósmico son los ladrillos a partir de los cuales se forman los sistemas planetarios, incluido el sistema solar. Dónde y cómo se forma el polvo cósmico, por qué es importante saber su tamaño y cómo podemos caracterizarlo a partir del análisis de observaciones astronómicas o de los datos proporcionados por misiones espaciales son algunas de las cuestiones que se abordarán.

Por su parte, Anthony Marston, experto que forma parte del equipo de la ESA, y trabaja en la misión James Webb, el telescopio espacial que ha mostrado imágenes del espacio profundo, abordará cómo ha sido posible lanzar el mayor observatorio espacial jamás construido, lo que significan estas imágenes para la comunidad científica internacional y qué preguntas sobre el universo podrá responder.

Be the first to comment on "El Museo de las Ciencias ofrece observaciones de Júpiter y Saturno con telescopios"

Leave a comment

Your email address will not be published.