La Policía avisa a los padres de adolescentes por el uso de un fármaco sin receta como droga

Uno de los productos intervenidos/POLICÍA LOCAL DE VILA-REALUno de los productos intervenidos/POLICÍA LOCAL DE VILA-REAL

Agentes del cuerpo municipal de Vila-real identifican a varios jóvenes inhalando un spray analgésico durante las fiestas de la localidad castellonense

Castellón, jueves 15. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Policía Local de Vila-real ha lanzado un aviso a padres con hijos adolescentes, a través de las redes sociales, tras identificar a varios jóvenes de entre 13 y 17 años con botes de Cloretilo en diferentes zonas de ocio de la localidad castellonense durante sus fiestas patronales.

Se trata de un fármaco anestésico que se vende sin receta en farmacias y que se aplica sobre la piel para aliviar el dolor, por ejemplo, tras una lesión deportiva. No obstante, su uso se ha vuelto a generalizar por sus efectos similares a los de una droga.

«Los jóvenes utilizan este spray para inhalar la sustancia tras pulverizarla en una prenda de ropa. Los efectos ocurren en cuestión de segundos y es habitual que produzca alteraciones y cambios en el comportamiento, como estados de euforia», explican desde el cuerpo municipal.

Pese a su legalidad, los agentes pueden decomisar este producto si consideran que puede ser perjudicial para la ciudadanía. Aunque no se sancionó a los menores identificados, sí se pusieron los hechos en conocimiento de sus padres.

Por ello hacen un llamamiento a los progenitores, para que estén alerta si sus hijos están en contacto con este tipo de productos.

Be the first to comment on "La Policía avisa a los padres de adolescentes por el uso de un fármaco sin receta como droga"

Leave a comment

Your email address will not be published.