La gastronomía mediterránea en una mesa de 500 metros junto al mar

Francesc Colomer acompañado por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el chef Quique Dacosta./GVAFrancesc Colomer acompañado por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el chef Quique Dacosta./GVA

Se instalará en el D*na Festival 2022, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre en Dénia (Alicante)

Dénia, miércoles 14. 09. 22

A. C.

La quinta edición del D*na Festival 2022 reunirá en la Marineta Cassiana a cocineros, restaurantes, productores, críticos y aficionados gastronómicos, que, durante dos días y en una «gran mesa» de 500 metros frente al mar «celebrará la riqueza de la gastronomía mediterránea», en la que debatir sobre su futuro «y poner en valor la despensa, la creatividad y la cultura gastronómica de esta región».

El programa oficial del D*na Festival se ha presentado este miércoles en el restaurante Llisa Negra, del chef tres estrellas Michelín Quique Dacosta. También han estado presentes el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Dacosta, que lidera esta iniciativa, ha señalado que «el objetivo del D*na es mirar hacia lo más autóctono», por eso ha avanzado que una de las cosas que se remarcará en esta edición es «promocionar aquellos proyectos más locales que son reconocidos como fórmulas de éxito, más allá de los cocineros que cuentan ya con un prestigio reconocido en la alta cocina».

Loading...

El D*na Festival 2022 apuesta por «una vuelta a los orígenes» y mira hacia el origen «más que nunca», para «poner en valor las propuestas gastronómicas de la Comunidad Valenciana más allá de estrellas y soles». En esta nueva edición se cede el protagonismo a los numerosos proyectos culinarios del Mediterráneo que «brillan con luz propia» gracias a unos conceptos que aportan «un gran valor para la identidad, la creatividad y la economía del territorio donde su ubican».

«Una clara reivindicación de los productos y el estilo de vida mediterráneos, desde el arraigo local, pero con voluntad internacional», ha sostenido Dacosta.

En esta edición numerosos restaurantes de Dénia ofrecerán durante los días de la celebración del evento menús y propuestas gastronómicas D*na, -platos elaborados con productos locales- y que sirven como «espejo de la relación del producto con la cocina de territorio». Según ha explicado Dacosta, «esta es una manera de trasladar al público este homenaje a la cocina mediterránea» y de involucrar al sector hostelero local, como partícipes del «éxito de Dénia como destino gastronómico de referencia».

Además, el D*na contará con diferentes espacios: el escenario principal en el que chefs galardonados como Diego Guerrero, de DSTAgE (Madrid); Los Morán, de Casa Gerardo (Asturias), o Mario Sandoval, de Coque (Madrid), entre otros, ofrecerán charlas y ‘showcookings’ en directo; y un segundo escenario central dará visibilidad a jóvenes cocineros, acompañados de sus equipos de sala, que también «representan la alta cocina y la gastronomía mediterránea y española».

Por otro lado, a lo largo de este encuentro gastronómico se va a organizar una zona exclusiva de puestos de restaurantes con venta de creaciones de chefs locales; una muestra de productores y artesanos; debates gastronómicos, así como un espacio de talleres de cocina donde el producto local, como el arroz, las cocas y el pescado, serán los protagonistas.

Be the first to comment on "La gastronomía mediterránea en una mesa de 500 metros junto al mar"

Leave a comment

Your email address will not be published.