Diez cocineros internacionales competirán en la III World Paella Day Cup

Un total de diez chefs internacionales competirán en la tercera edición de la World Paella Day Cup./INFORMAVALENCIA.COMUn total de diez chefs internacionales competirán en la tercera edición de la World Paella Day Cup./INFORMAVALENCIA.COM

Una jornada en la que los valencianos comparten su tradicional plato con el resto del mundo, reivindican su origen y recuerdan su tradicional receta.

Valencia, miércoles 14. 09. 22

A. CASAÑ

Cada año, diez cocineros de todo el mundo vienen a Valencia a conocer «la cultura gastronómica» y se van «con muchos más conocimientos sobre todo lo que tiene que ver con la paella». En esta ocasión, los chefs invitados recibirán un entrenamiento previo a la competición, y por ello se han organizado talleres con personas especializadas en el mundo de la paella, que se convertirán en «los mejores profesores».

Loading...

Así, entre otros, recorrerán la Albufera para aprender sobre las distintas variedades de arroz de la mano de Santos Ruiz, de la D.O. Arroz de Valencia; junto a Toni Montoliu, propietario y chef de la Barraca de Toni Montoliu, visitarán la huerta, poniendo el foco en el producto de proximidad; Rafa Margós, chef de les Bairetes, será el encargado de mostrarles la técnica del manejo de la leña, y junto a Chabe Soler, ganadora de la WPD Cup 2020, realizarán una clase magistral de paella valenciana.

Tras la fase de entrenamiento, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de septiembre, el día 20 de se enfrentarán en directo en el ‘World Paella Day Cup’, que arrancará a las 10.00 horas en La Marina de Valencia. El evento se podrá seguir a través de redes sociales. Los cocineros que participan en esta competición provienen de países como Francia, Suiza, Japón, Estados Unidos, Argentina, Méjico, Ecuador, Canadá, Finlandia e Italia.

También los vendedores de los principales mercados municipales han querido sumarse al ‘World Paella Day’ y han organizado el primer Concurso de Paella de los Mercados de la Comunidad Valenciana. El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre, busca «ensalzar el papel de los mercados municipales como proveedores del mejor producto de calidad y km 0, fundamental para la elaboración de una buena paella».

Así se ha dado a conocer en la presentación del evento, que se conmemora el 20 de septiembre, en la que han participado este miércoles el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, el diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Jordi Mayor, y la chef Chabe Soler. Todos han expuesto que este encuentro permite «aumentar la visibilidad internacional del plato más conocido de Valencia».

Be the first to comment on "Diez cocineros internacionales competirán en la III World Paella Day Cup"

Leave a comment

Your email address will not be published.