1-0. España aventaja a Serbia en el primer punto de la Davis

Albert Ramos remontó a Laslo Djere, que sufrió calambres, en el primer punto de la eliminatoria España-Serbia./VAMOSAlbert Ramos remontó a Laslo Djere, que sufrió calambres, en el primer punto de la eliminatoria España-Serbia./VAMOS

Albert Ramos remontó a Laslo Djere, que sufrió calambres, en el primer punto de la eliminatoria España-Serbia con sede en la Fonteta de San Luis de Valencia

Valencia, miércoles 14. 09. 22

A. CASAÑ

Albert Ramos remontó ante Laslo Djere, 2-6, 7-6 (5) y 7-5 en 2h.54′ para adelantar a España contra Serbia en la eliminatoria  de Copa Davis del Grupo B con sede en Valencia, en el pabellón de la Fonteta de San Luis. El tenista catalán, 34 años y nº 40 mundial, se sobrepuso a un inicio complicado, mantuvo el pulso en el ‘tiebreak’ del segundo set y levantó un 0-3 en el tercero.

Ramos mostró más físico que Djere, 27 años y nº 66, que sufrió calambres en el bíceps femoral de la pierna izquierda, cuando estaba arriba (3-1) en el marcador del tercer set. Fue el momento de inflexión. El español se hizo con el control del partido. Y remató con el ‘break’ para 6-5 y saque. Triunfo muy merecido ante un oponente en forma y con quien no había podido la última vez.

El equipo español, capitaneado por Sergi Bruguera, tendrá dos opciones, en el individual Roberto Bautista-Miomir Kecmanovic y en el dobles, con Marcel Granollers y Pedro Martínez. Aunque en este formato cuenta cada punto, pero también los sets por si se dan empates.

Pasan los dos primeros de un grupo en el que Canadá abrió con triunfo sobre Corea del Sur, 2-1.

Carlos Alcaraz, después del primer entrenamiento en Valencia, permaneció en el banquillo, para debutar el viernes contra Canadá, una vez recuperado del esfuerzo de ser campeón del US Open y número uno mundial, con cambio horario incluido. Peor lo tiene Serbia, que no contará con Novak Djokovic, que se bajó de la formación porque se casó su hermano Djordje, y no quiso perdérselo.

Después de la remontada de Albert Ramos a Laslo Djere, con el 1-0 en la eliminatoria, Roberto Bautista tiene la primera oportunidad para ampliar la diferencia ante Miomir Kecmanovic. El partido está en juego en estos momentos, las 19.45 horas.

Be the first to comment on "1-0. España aventaja a Serbia en el primer punto de la Davis"

Leave a comment

Your email address will not be published.