Ocho horas de excursión para visitar el Titanic

El mítico barco hundido en el Atlántico/Img RtveEl mítico barco hundido en el Atlántico que puede ser vistado por 250.000 euros/Img Rtve

Son 5 horas entre el descenso y el ascenso en el submarino y 3 recorriendo los restos del transatlántico

Martes, 13. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El transatlántico británico naufragó cerca de la costa de Terranova, en el océano Atlántico, la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. El mayor barco de pasajeros del mundo hasta entonces, el Titanic, se hundió en su viaje inaugural con destino a Nueva York, tras chocar con un iceberg.

La historia de esta tragedia fue la base para inspirar una de las películas más laureadas de los últimos 30 años y cuyo titulo recibe el mismo nombre de la nave desaparecida.

La historia de amor que narró James Cameron en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet hizo del barco un destino idílico y objeto de deseo de ser visitado, a pesar de estar en el fondo del mar.

Una empresa de las Bahamas llamada OceanGate ahora posibilita este deseo. Ofrecen un viaje submarino hasta el punto en el que descansa el Titanic. Hasta ahora ya han descendido dos veces y han grabado imágenes de alta calidad de los restos del transatlántico.

Este viaje turístico tiene un precio que no está al alcance de todos los bolsillos: 250.000 euros para esta excursión hasta los 4.000 metros de profundidad, que es donde yace el Titanic. La inmersión dura cerca de 8 horas, 5 de las cuales se dedican al descenso y al ascenso del submarino.

“Los ciudadanos exploradores están invitados a unirse a nosotros en las expediciones raras y exclusivas para explorar y documentar el 95% del fondo marino que el hombre ha visitado pocas veces, incluyendo naufragios icónicos, respiraderos hidrotermales, cañones profundos y eventos biológicos extremos en todo el mundo”, explica la empresa en su página web, dando a conocer sus otros servicios turísticos.

Be the first to comment on "Ocho horas de excursión para visitar el Titanic"

Leave a comment

Your email address will not be published.