Alicante elige la mejor tortilla de patatas de España

La tortilla de patatas de Pizcueta 14, una excelencia culinaria en la materia./FACEBOOK PIZCUETA 14La tortilla de patatas de Pizcueta 14, una excelencia culinaria en la materia./FACEBOOK PIZCUETA 14

Entre los restaurantes participantes se encuentra, Pizcueta 14, que el año pasado ya quedó entre los finalistas con su receta de tortilla creada por Paz Corral.

Valencia, martes 13. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El evento forma parte de la programación del I Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, que se celebrará en el marco de la IV edición de la feria Alicante Gastronómica, del 23 al 26 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Entre los restaurantes participantes se encuentra uno de Valencia, Pizcueta 14, que el año pasado ya quedó entre los finalistas con la receta eleborada por Paz Corral.

Cada participante tendrá que elaborar una tortilla de patatas según su receta en 75 minutos y de 6 a 8 raciones. El jurado que votará la mejor tortilla estará formado por el crítico gastronómico Rafael García Santos, chefs como Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Kiko Moya y Fran Martínez, el productor de jamones José Gómez «Joselito», la periodista Pepa Fernández y el pastelero Jacob Torreblanca.

Todos los participantes

Junto con Pizcueta 14, el único restaurante valenciano que participa, hay auténticos templos del tradicional y genuíno plato español.

Alberto G. Ponte y Ana M. Suárez, del Mesón O Pote (Betanzos, A Coruña); Pedro José Román, de Restaurante Cañadío (Santander); Pepa Miranda, de Restaurante Casa Miranda (Betanzos, A Coruña); Ángel y Ramón Marugal, de Tortillería La Concordia (Logroño); Isabel Gesto y Ramón Rodríguez, de Restaurante O Cabo (A Coruña); Carmen Carro y Santi Pedraza, de Taberna Pedraza (Madrid); Ana Uli y Humberto Segura, de Antonio Bar (San Sebastián); Carlos Quintana, de Cafetería Emar (Vitoria-Gasteiz); Javier Cadario y Antonio Reyes, de Cucu Food Experience (Murcia); y Carlos Olabuenaga, de Restaurante Tizona (Logroño).

Be the first to comment on "Alicante elige la mejor tortilla de patatas de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.