El restaurante Crocus de México cocina ‘la mejor paella del mundo’

Los dos cocineros mexicanos reciben el premio en Sueca./CERTAMEN CONCURSOLos dos cocineros mexicanos reciben el premio en Sueca./CERTAMEN CONCURSO

El segundo puesto fue para el Mesón El Molino de Valencia y la tercera mejor paella para Bornheimer Ratskeller de Frankfurt

Valencia, domingo 11. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Restaurante Crocus Servicios Gastronómicos de México ha conseguido el primer premio de la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Rogelio Castañón, de 30 años, y Alfonso Ovalle, de 32, que gritaron al conocerse ganadores «¡Vava México!» han ganado los 2.500 euros en el concurso al que se han presentado 42 restaurantes de 12 países.

El segundo premio (1.500 euros) ha recaído en el cocinero de origen chino Binhui Jiang, de El Mesón El Molino, ubicado en Valencia, mientras que el Bornheimer Ratskeller de Frankfurt conseguía el tercer premio de este prestigioso certamen culinario.

La mejor paella cocinada en el ámbito nacional fue a parar al restaurante Atlántico 57 de A Coruña, la mejor paella internacional para el Tasty Paella de Texas, mientras que la mejor paella de la Comunidad Valenciana fue para el restaurante Al Grano de La Cañada y el premio a la mejor paella local recayó en esta edición en El Rebost.

El jurado ha valorado los arroces bajo la supervisión de una notaria y sin conocer quiénes eran sus cocineros. El veredicto constata la internacionalización y popularidad de un plato declarado Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana, donde forma parte de su imaginario colectivo y se reivindica su receta más ortodoxa.

Una de las paellas participantes de la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca/ORG. CONCURSO

Una de las paellas participantes de la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca/ORG. CONCURSO

Todos los participantes

En la presente edición, han sido invitados a participar los negocios de hostelería y restaurantes de Sueca, Bar Restaurante Galiana, Restaurant Sequial 20 y El Rebost Restaurant.

Por su parte, los concursantes de la Comunidad Valenciana han sido el Restaurante Mornell (El Palmar), Vernetta Restaurante (València), Restaurante Casa Macario (Tavernes de Valldigna), Mesón El Molino (Valencia), Venta San Jordi (Alcoi), Chef Amadeo (Playa de Gandia), Restaurante Setaygues (Siete Aguas), Restaurant Valhalla (Algemesí), Restaurante El Mosaic (Meliana), Goya Gallery Restaurant (Valencia), Restaurante Ca Tomás (Alzira), Restaurante Casa Granero (Serra), Restaurante Al Grano (La Cañada) y Restaurante Enboga-Bar, de Valencia.

Procedentes de diversas comunidades autónomas han acudido el Restaurante La Ula (Hotel Santa Eulalia), Restaurante El Muelle del Barrio Pesquero (Santander), Restaurante Atlántico 57 (A Coruña), La Grifería Gastrobar (Puerto de la Cruz), Mesón El Copo (Palmones), En Blanko Taberna (Pinto), Restaurante Catedral Hotel Palacio de La Marquesa (Teruel), Restaurante La Basílica (Candelaria), Tasca y Arroces “El Puente” (Palma de Mallorca), Restaurant l’Arròs (Deltebre), Restaurante Makkila (Madrid), Restaurante Fandango (Es Pujol) y Restaurante Gusto Sevilla (Sevilla).

Por lo que respecta a la participación internacional, se ha contado con Tasty Paella (Texas), La Solórzano (Puerto Rico), Bornheimer Ratskeller (Frankfurt), Toro Bar (Zürich), Casa Paella LTD (Diamond Harbour), Tapas Revolution Restaurants (Inglaterra), Aupa (Osaka), Restaurante Little Spain (Seúl), Crocus Servicios Gastronómicos (Guadalupe), Simply Spanish (South Melbourne), Curie’s Catering Group (California) y Paella & Gourmet, (Paris).

Paelleros de Honor

En esta edición se entregaron nuevamente los reconocimientos de Paelleros de Honor, en esta ocasión a título póstumo a dos personas que mantuvieron una relación especial con el certamen y que fueron dos suecanos distinguidos: el que fuera futbolista internacional del Valencia CF y de la selección española, Antonio Puchades y al artista fallero local Pascual Carrasqueta, recientemente fallecido.

Be the first to comment on "El restaurante Crocus de México cocina ‘la mejor paella del mundo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.