Un millón y medio de alumnos vuelven a clase en los 2.410 colegios de ideario católico

Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia/archivo CSJBColegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia/archivo CSJB

Enseñar en la Iglesia tiene mucho que ver con formar a cada persona desde el corazón, «desarrollando sus capacidades, su inteligencia y voluntad, promoviendo personas libres»

Viernes, 09. 09. 22

A. CASAÑ

El mes de septiembre se ha convertido en sinónimo de «la vuelta al cole». La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad. Consciente de su importancia, la Iglesia se implica desde hace siglos creando instituciones educativas en todos los niveles. Se involucran en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna a través de la educación.

La actividad educativa que desarrolla la Iglesia en España se traduce en 2.419 centros concertados supone un ahorro al Estado de 3.895 millones de euros y da servicio a más de un millón y medio de alumnos, publica el digital Ecclesia.

Loading...

Los centros educativos promovidos por órdenes y congregaciones religiosas, diócesis y otras instituciones eclesiales proponen un modo de ser persona «que brota del Evangelio y que implica una formación integral de la persona, lo que contribuye al bien común de la sociedad».

En su conjunto es una formación de calidad, con buenos resultados académicos, de gran demanda por parte de los padres y que supone un importante ahorro al Estado por la eficiencia en la gestión del gasto en los centros y la baja dotación de los conciertos. Estudios recientes han demostrado el impacto positivo multiplicador que tiene la educación católica en España.

Enseñar en la Iglesia tiene mucho que ver con formar a cada persona desde el corazón, desarrollando sus capacidades, su inteligencia y voluntad, promoviendo personas libres, capaces de buscar el bien y de elegirlo para su vida.

Be the first to comment on "Un millón y medio de alumnos vuelven a clase en los 2.410 colegios de ideario católico"

Leave a comment

Your email address will not be published.