Llega la ‘I Revolution Comik Fans’ al Ateneo Mercantil

La ‘I Revolution Comik Fans’ reunirá exposiciones de cómic, con recreaciones a escala de los principales personajes de Marvel/ATENEO VALENCIALa ‘I Revolution Comik Fans’ reunirá exposiciones de cómic, con recreaciones a escala de los principales personajes de Marvel/ATENEO VALENCIA

Color y espectáculo con los ‘Cosplayers’, que lucirán espectaculares trajes recreando a los personajes más icónicos de la cultura pop, desde Marvel a Star Wars

Valencia, viernes 09. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá del 30 de septiembre al 2 de octubre la ‘I Revolution Comik Fans’, una convención que reunirá exposiciones de cómic, con recreaciones a escala de los principales personajes de Marvel, entre otras firmas reconocidas, así como diferentes foros y talleres donde intervendrán desde escultores y directores de arte a artistas digitales de plataformas de streaming como Netflix.

Revolution Comik Fans contará con la presencia del Club Obi Wan, que además de darle vida a varios personajes de Star Wars, montarán una escuela Jedi para niños y niñas./ATENEO VALENCIA

Revolution Comik Fans contará con la presencia del Club Obi Wan, que además de darle vida a varios personajes de Star Wars, montarán una escuela Jedi para niños y niñas./ATENEO VALENCIA

Es el caso de Rafa Zabala, artista digital de cine, que participó en ‘El señor de los anillos’, ‘El hobbit’, ‘Iron Man’ o ‘Avatar’, y formó parte de los equipos de nominados a los premios OSCAR. La convención de la ‘I Revolution Comik Fans’ desembarcará en el Ateneo de la mano del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) y Kryptonia Collectibles.

Entre los ponentes en los talleres, cabe destacar la presencia de artistas de la talla de Daniel Bel, escultor y director de arte de Sideshow Collectibles; Franco Carlesimo, escultor de Legendary Beast y PCS o Matías Zadicoff, artista digital de Netflix. También darán color y espectáculo a la I Revolution Comik Fans los conocidos como ‘Cosplayers’, profesionales que trabajan para firmas como Sony o PlayStation lucen espectaculares trajes recreando a los personajes más icónicos de la cultura pop. Estos artistas de la transformación han sido ganadores de más de 20 premios, creadores de props y réplicas de películas.

La ‘I Revolution Comik Fans’ se desarrollará en diferentes espacios como el Teatro Ateneo, con capacidad para 400 personas, donde se realizarán charlas y talleres; el Salón Stolz donde se ubicará la sala de exposición con recreaciones únicas de los mejores personajes del cine y del cómic y se exhibirán estatuas de gran tamaño, licenciadas y de marcas Premium tal como una galería de arte de la mano de la tienda Kryptonia Collectibles.

Zona de testeos y videojuegos

En el Salón Stolz, con un espacio de 350 m2 se ubicarán diferentes stands de testeos de videojuegos y ventas de productos oficiales entre los que figuran ESAT, Newskill, Espadas y más, Breo (pintura tradicional con arte de películas), Kryptonia Collectibles y Metropolitan Comics. En la quinta planta del Ateneo se habilitará un espacio para juegos de rol y juegos de mesa donde todos los que se inscriban podrán participar.

El domingo habrá un concurso de Cosplay que entregará premios valorados en más de 4.000 euros y 2 DJ’S pincharán música de películas y series y animé en vivo. Revolution Comik Fans contará con la presencia del Club Obi Wan, que además de darle vida a varios personajes de Star Wars, montarán una escuela Jedi para niños y niñas.

La ‘I Revolution Comik Fans’ tendrá también un lado solidario, ya que invita a todos los asistentes a traer donaciones relacionadas con aspectos lúdicos como juguetes, comics, revistas para colorear, lápices de colores, etc. Todas las donaciones serán entregadas a diferentes hospitales y niños de familias en riesgo de exclusión social y/o con necesidades.

Horarios y programación

Viernes 30 de septiembre:

16 h. – Conferencia de Newskill. «La visión artística alrededor de una marca:

Newskill un caso de éxito»

17 h. – Charla/Taller por Centro Cíclope.

«Cómo dibujar Cómics».

18 h. – Conferencia del ESAT con Daniel Bel.

Sábado 1 de octubre:

12 h – Conferencia Franco Carlesimo.

13 h – Conferencia de Daniel Bel ‘La industria del coleccionismo’

14 h – Conferencia de Matías Zadicoff. ‘Desarrollo de personajes estilizados’

15 h –Conferencia. ‘Conociendo a Rafa Zabala (Netflix)

16 h – Bodypaint «En vivo»STARWARS por Darka Studio.

17h – Conferencia con la ESAT Arte digital, metaversos y NFTs: ‘Casos de uso y retos jurídicos’

18 h. – Mesa redonda con ARGH! ‘Guionistas vs. Ilustradores’

19 h – Conferencia de Javier Olivares «La Botella de Kandor»

Domingo 2 de octubre:

12 h – Conferencia de Paco Hernádez.

13 h. Exhibición de LudoSport Valencia-Combate con Sables de Luz.

14 h – ‘Iniciación al Cosplay’, primeros Pasos, por Florencia Soten y Dante Cosplay.

15 h – Cosplay Abanzado: ‘3D y Armaduras’, por Cosmakerlab, CheyChey y Fenrisian Warrior.

17 h- DI’s Set: FREAK Music. Sickboy y Jon&RolL

18 h – Concurso de Cosplay.

Be the first to comment on "Llega la ‘I Revolution Comik Fans’ al Ateneo Mercantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.