VALENCIA CF 100

Nico González: ‘Cuando Mestalla aprieta nos ayuda muchísimo’

Nico González celebró su gol ante el Getafe./VCF
Nico González celebró su gol ante el Getafe./ARCHIVO VCF

El centrocampista del Valencia se estrenó como titular el pasado domingo en Mestalla y lo hizo marcando uno de los goles de la victoria ante el Getafe

Valencia, jueves 08. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Llegó en este pasado mercado de verano, procedente del FC Barcelona y cedido por una temporada. Nico González ha sido recibido con cariño por los aficionados valencianistas, que saben apreciar en el centrocampista gallego su calidad técnica y su hambre deportiva, dos aspectos fundamentales para ganarse la admiración de la grada.

Nico ha analizado este martes el comienzo de temporada en VCFMedia y comparte las buenas vibraciones que el proyecto de Gennaro gattuso transmite en la calle. «Es evidente que el último resultado ayuda a tener esas buenas sensaciones, pero tanto la intensidad como el juego del equipo durante los 90 minutos fueron espectaculares y al final el juego suele verse reflejado en el resultado».

«Las dos derrotas ante el Athletic y el Atlético de Madrid fueron por pequeños detalles. Lo importante es sentar unas bases que mantengamos cada partido y los pequeños detalles lo cambian todo, pero si la base es buena los resultados también lo serán», explica el mediocentro en la entrevista.

Loading...

Filosofía de juego

«En cualquier equipo del mundo, para jugar bien al fútbol, teniendo el balón y que haya una circulación rápida, lo más importante es el centro del campo. Nos estamos conectando muy bien. Somos jóvenes, nos llevamos muy bien y eso es importante. En la escuela del Barça nos enseñan desde pequeños que lo más efectivo es hacer lo simple, jugar uno o dos toques rápidos. Es también la idea de Gattuso, jugar rápido y así facilitamos el trabajo a los extremos, que tienen más espacio y tiempo para encarar. Me gusta tener el balón y estoy acostumbrado a jugar así», detalla Nico.

Interior o pivote

En cuanto a las palabras de Gattuso, refiriéndose al jugador como interior o pivote indistintamente, el valencianista hace un repaso de su trayectoria hata ahora: «En categorías inferiores el 90% de las veces he jugado de pivote. Estoy más acostumbrado y siempre he tirado hacia esa posición y estoy más acostumbrado, pero el año pasado jugué todos los partidos de interior. Este año llevo varios partidos de interior y me siento muy cómodo», asegura el futbolista.

El centrocampista se ha ganado muy rápido a la grada de Mestalla/VCF
El centrocampista se ha ganado muy rápido a la grada de Mestalla/VCF

Preparado para Vallecas

El próximo sábado, 10 de septiembre, a las 14’00 horas, el Rayo Vallecano espera la visita del Valencia en la 5ª jornada de LaLiga: «El campo de Vallecas lo conoce todo el mundo. Es un campo complicado y pequeño. Habrá intensidad los 90 minutos y tenemos que afrontarlo con intensidad, buen juego y dando lo máximo cada minuto. Así los resultados acabarán llegando como estamos viendo», opina el centrocampista.

Encantado con el entrenador

«En mi primer día, Gattuso me puso delante de todos, me presentó un poco y me dio una colleja de las suyas. Al final nos reímos todos y eso también es hacer grupo. El buen juego que se está viendo es un trabajo que se está haciendo en el día a día. Gattuso nos está transmitiendo que quiere eso y lo estamos reflejando muy bien. Ha sido jugador muy importante durante muchísimos y eso se nota. Conoce muy bien este mundo y eso ayuda, nos los hace todo mucho más fácil, el mensaje nos lo hace llegar muy claro y siempre nos apoya mucho».

Ambiente de Mestalla

«Mestalla es un estadio histórico, con una afición espectacular y cuando aprietan los rivales lo notan mucho y nos ayudan muchísimo. Me impresionó. El primer día que entrené fue el día del entrenamiento a puertas abiertas y me quedé flipando, con tanta afición y tanto cariño. Cada partido es así, nos apoyan muchísimo y se nota», reconoce Nico.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva