Un homenaje a este plato «de toda la vida», con el fin de que sirva de homenaje «de la alta cocina a la tradición».
Valencia, jueves 08. 09. 22
A. CASAÑ
El Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) ha dado «un paso más» este año con la organización de su primer concurso profesional de all i pebre, con el que persigue que los participantes ofrezcan una mirada «fresca y personal» de este plato «de toda la vida» y con el fin de que sirva de homenaje «de la alta cocina a la tradición».
Desde hace medio siglo, Catarroja celebra un concurso de all i pebre popular que, con el tiempo, se ha convertido «en una fiesta» que reúne cada año a más de un centenar de participantes y a miles de visitantes. En esta competición, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Gastronómico, cada concursante prepara un all i pebre siguiendo «de manera rigurosa» la tradición familiar, ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, la concejalía de Turismo ha organizado el primer concurso profesional de all i pebre, un evento que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y que estará dividido en dos secciones, una tradicional y otra creativa. En el primer apartado, los concursantes deberán cocinar la receta «siguiendo estrictamente la tradición» de Catarroja.
Agregar comentario