Alcaraz sentencia a Tiafoe para pasar a su primera final del US Open

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Frences Tiafoe en las semifinales del US Open/EUROSPORTCarlos Alcaraz celebra su victoria ante Frences Tiafoe en las semifinales del US Open/EUROSPORT

Con 19 años, es el quinto español en la final masculina del Open USA, con la opción añadida de poder ser el número uno del ranking mundial más joven de la historia

Sábado, 10. 09. 22

A. CASAÑ

Carlos Alcaraz sufrió en cuatos de final conMarin Cilic, remontó un punto de partido en semifinales a Jannik Sinner. Y como no, encontró resistencia en el estadounidense Frances Tiafoe, 24 años y nº 26. De nuevo un quinto set, cuatro horas y 18 minutos que dieron para todo. Ganó Alcaraz por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5) y 6-3, que manejó cada situación con una entereza propia de un tenista que está viviendo su segunda temporada en el circuito principal.

Carlitos perdió el primer set con doble falta. Siguió, se puso a mandar definitivamente en el segundo y arrasó en el tercero, en el que únicamente perdió 9 puntos. Un festival que parecía tener continuidad en la cuarta manga, en la que se adelantó 2-0. Tiafoe daba la sensación de hallarse perdido. Pero con mucho corazón sacó fuerzas para no rendirse jugando en su casa.

El norteamericano respondió por dos veces a ‘break’ en contra. No sólo eso. Con 5-4, levantó una bola de ‘match’con una defensa enorme primero y una contra dejada posterior alucinante por su riesgo y precisión. La batalla volvía, el Estadio Arthur Ashe enloquecía. La pista quería espectáculo, y lo hubo.

Alcaraz metió golpes increíbles de nuevo. Repitió La genialidad de espalda, en la volea. El murciano hizo globos milimétricos. Pero Tiafoe, verdugo de Rafa Nadal en octavos, le llevó al límite forzando un quinto set. Arropado ahora sí incondicionalmente por un público deseoso de disfrutar hasta la madrugada, como así fue.

Fue un Alcaraz completo. Merito máximo, entero física y mentalmente pese a que va acumulando esfuerzos extenuantes. Es el quinto español que llega a la final masculina del US Open. Manolo Santana (1965), en la era amateur, Manolo Orantes (1975) y Rafa Nadal (2010, 2013, 2017 y 2019) triunfaron.

Su entrenador Juan Carlos Ferrero, perdió la final de 2013, ante Andy Roddick, que pese a ello se marchó como número uno del mundo. Esta vez es doblete o nada. Alcaraz, 50 partidos ganados este curso, ya ha dominado dos veces a Casper Ruud, en la tierra de Marbella 2021 y en la final de la dura de Miami 2022. Otro reto frente al finalista de Roland Garros.

Será su octava final profesional. Abrió palmarés en Umag 2021, este año venció en Río, Miami, Godó y Madrid. Su racha de acierto se paró este verano en Hamburgo y Umag. Ahora está en juego el premio gordo.

Be the first to comment on "Alcaraz sentencia a Tiafoe para pasar a su primera final del US Open"

Leave a comment

Your email address will not be published.