Berklee Valencia empieza el curso con 293 estudiantes de 51 países

Berklee Valencia da inicio a su nuevo curso académico recibiendo a 295 estudiantes de 51 países./BERKLEE VALENCIABerklee Valencia da inicio a su nuevo curso académico recibiendo a 295 estudiantes de 51 países./BERKLEE VALENCIA

Son alumnos de países entre los que se encuentran Estados Unidos, China, India, Singapur, Colombia, Costa Rica,Vietnam, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas, Grecia, Taiwán o Sudáfrica, entre otros.

Valencia, miércoles 07. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Siguiendo con su programa anual de actividades, este año, Berklee Valencia ofrecerá una gran variedad de conciertos abiertos al público general entre los que destacan el ciclo Un Lago de Conciertos y el concierto de graduación La Nit de Berklee, ambos dentro de la programación de Música en Abierto en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El campus también formará parte de Berklee a Les Arts, una colaboración con el Palau de les Arts con el propósito de ofrecer al público nuevos espacios de encuentro para la música y demás disciplinas artísticas en relación con los títulos programados en Les Arts.

Este año, Berklee Valencia da inicio a su nuevo curso académico recibiendo a 295 estudiantes de 51 países entre los que se encuentran Estados Unidos, China, India, Singapur, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Vietnam, Japón, Nueva Zelanda, Eslovenia, Filipinas, Azerbaiyán, Grecia, Taiwán o Sudáfrica, entre otros. El cuerpo estudiantil de este curso 2022-2023 estará compuesto por 141 estudiantes de máster y 152 estudiantes de grado que llegaron a Valencia a través de los programas de intercambio Berklee Study Abroad y First Year Abroad. Entre ellos se incluyen nueve estudiantes procedentes de España, dos de ellos de la Comunidad Valenciana.

En enero de 2023, Berklee Valencia organizará el Global Career Summit, evento anual al que acuden expertos en distintas áreas de la industria musical con el fin de orientar a los estudiantes en su desarrollo y trayectoria profesional a través de una serie de paneles, talleres y sesiones de mentoring. En primavera, Berklee Valencia presentará Ino Con, una conferencia abierta al público general en la que emprendedores de la industria de la música y la tecnología hablarán sobre las últimas tendencias en el sector.

Además, este año el campus acogerá la conferencia del Sindicato Internacional de Directores (International Conductors Guild) de 2023, cuyo principal objetivo es dedicar, fomentar y promover los más altos estándares en el arte y la profesión de la dirección musical, y que dará la bienvenida a profesionales de todo el mundo.

Con un plan de estudios único, así como un centro de carreras internacional, que ayuda a los estudiantes en su transición al mundo profesional, el campus de Berklee Valencia ofrece programas de máster alta especialización en Producción Musical, Tecnología e Innovación, Músicas Actuales (Concentración en producción), Composición para Cine, Televisión y Videojuegos, y Negocio de la Música y el Entretenimiento. Se han otorgado cerca de $1.6 millones en becas a estudiantes graduados para este año académico.

 

Be the first to comment on "Berklee Valencia empieza el curso con 293 estudiantes de 51 países"

Leave a comment

Your email address will not be published.