Los alquileres para estudiantes en Valencia aumentan un 118%

Piso en calle Remonta, 6 Piso 2 (Valencia)/LIVE4LIFEPiso en calle Remonta, 6 Piso 2 (Valencia)/LIVE4LIFE

La vuelta a la normalidad y el fin de las restricciones están detrás de este incremento 

Valencia, martes 06. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Los movimientos entre comunidades autónomas y los contratos de alquiler siguen recuperándose tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus y las restricciones. Especialmente en Valencia, ciudad de gran atracción tanto para turistas como para jóvenes universitarios que se desplazan a estudiar a la zona.

Según datos de LIVE4LIFE, la empresa española especializada en alquiler para jóvenes y estudiantes, los contratos suscritos en el primer semestre del 2022 ya doblan a los del 2021. Y en lo que respecta a Valencia, su aumento ha sido del 118%, en una clara muestra de la recuperación de movimientos que hay tras el fin de las restricciones.

La plataforma valenciana calcula que ha habido un incremento del 129% general en este primer semestre respecto al mismo periodo del 2021. Un detalle que refleja la vuelta a la normalidad en el mercado tras las complicaciones surgidas durante 2020 y 2021 por culpa del coronavirus.

La vuelta a la normalidad en las aulas y el fin de las restricciones están en parte detrás de este incremento en el que han influido también la especialización y el conocimiento del mercado por parte de la empresa.

Madrid es una de las ciudades más demandadas a la hora de alquilar. Sin ir más lejos, según las estimaciones de la propia empresa, hay más de 130.000 universitarios que buscan piso en la capital para el nuevo curso académico. Sin embargo, destacan otros focos poblacionales como Granada o este caso de Valencia, donde se producen los principales incrementos de alquileres.  

Loading...

La compañía se caracteriza por hacerse cargo de todo el proceso de alquiler y automatizarlo a través de internet. “Para los propietarios es muy cómodo porque nos encargamos de las visitas, el papeleo, la limpieza, el mantenimiento y hasta los impagos y todo sin coste”, explica Alberto Añaños, CEO de LIVE4LIFE. Por su parte, los inquilinos, principalmente estudiantes, encuentran pisos cerca de las zonas universitarias y equipados con todo lo que necesitarán en su nueva andadura.

En el caso de LIVE4LIFE, la empresa cuenta con sedes en Madrid, Valencia, Granada y Sevilla. Las ciudades donde se ha experimentado el mayor crecimiento son Valencia, en primer lugar, y en segundo lugar está Granada. En concreto, la ciudad de la costa valenciana ha mejorado sus cifras en un 118% respecto al mismo periodo del año pasado y la andaluza un 91%.

Según explica Añaños, cada ciudad tiene su particularidad. “Hay focos turísticos que también son principales centros universitarios. Por eso, muchos propietarios apuestan por mezclar un alquiler de los dos tipos: durante el curso a estudiantes y durante el verano a turistas que visiten la ciudad”, explica el CEO de la empresa.

Los propietarios buscan facilidad 

El proceso de poner en alquiler un piso puede resultar tedioso para los propietarios. Especialmente en determinados tramos de edad en los que se apuesta por seguir métodos tradicionales. Sin embargo, es cada vez más común encontrar plataformas por donde llevar a cabo este proceso y reducir la gestión de la operación.

“Lo que el propietario quiere es que alguien le encuentre el mejor inquilino posible, que le lleve a cabo los diferentes trámites y que simplemente le asegure recibir el pago a final de mes”, explica Alberto Añaños, quien destaca un aumento en la gestión integral de las viviendas.

En el caso de Valencia, zona conocida por un estilo de turismo muy concreto, la preocupación por el control de las viviendas suele ser habitual entre los propietarios. “La gran mayoría acaba cediéndonos esa gestión integral que nosotros ofrecemos. Nosotros hablamos con los inquilinos y nos ocupamos de que no haya ningún problema”, indica el CEO.

Be the first to comment on "Los alquileres para estudiantes en Valencia aumentan un 118%"

Leave a comment

Your email address will not be published.