Les Arts celebra su décimoquinta jornada de puertas abiertas

Les Arts Jornada de Puertas Abiertas. Fotografía Miguel LorenzoLes Arts Jornada de Puertas Abiertas. Fotografía Miguel Lorenzo

El público podrá visitar el edificio de 11.00 a 17.00 horas, hora en la que accederá el último grupo al teatro

Valencia, martes 06. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Palau de les Arts celebra este domingo, 11 de septiembre, la decimoquinta edición de su jornada de puertas abiertas, con la que el edificio diseñado por Santiago Calatrava retoma su actividad al público.

Les Arts permanecerá abierto este día desde las 11.00 hasta las 17.00 horas, hora en la que accederán los últimos grupos de visitantes para recorrer libremente los diferentes espacios, como la Sala Principal, el Auditori o el Espai Los Toros.

A lo largo de su recorrido, el público podrá disfrutar también de otras propuestas, como una exposición de vestuario de ópera en el vestíbulo principal o el trabajo ‘in situ’ de la artista urbana Julieta XLF, que conmemorará la jornada con la realización de un mural en la pasarela principal.

Asimismo, habrá servicio de cafetería, ubicado en el vestíbulo de la Sala Principal, durante toda la jornada.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y artistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts serán los protagonistas de la oferta musical./LES ARTS

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y artistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts serán los protagonistas de la oferta musical./LES ARTS

Por su parte, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y artistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts serán los protagonistas de la oferta musical. El Teatre Martín i Soler albergará dos sesiones, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, de un recital en el que jóvenes cantantes y pianistas del proyecto de formación de Les Arts interpretarán conocidos fragmentos de ópera y zarzuela.

La OCV, por su parte, será la encargada de clausurar la jornada con un concierto sinfónico, que dirigirá Álvaro Albiach en el Auditori a las 19.30 horas. El maestro valenciano estrenará, con la formación titular de Les Arts, ‘Sorolla breve suite’, compuesta por el alcireño Juan José Colomer a partir de la música de su ballet ‘Sorolla’ creado para el Ballet Nacional de España, que servirá de preludio al centenario del nacimiento del pintor valenciano en 2023.

El programa también incluye dos obras que permitirán a los espectadores disfrutar de las excelencias de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, ‘L’Arlésienne suite núm. 1’, de Georges Bizet, y, como broche final, la tremendamente expresiva ‘Sinfonía núm. 7’ de Dvořák, obra maestra del autor y una de las páginas más importantes del repertorio sinfónico.

Les Arts informa de que las localidades gratuitas para las distintas propuestas musicales están agotadas.

Be the first to comment on "Les Arts celebra su décimoquinta jornada de puertas abiertas"

Leave a comment

Your email address will not be published.