Detenido por vender contenido audiovisual de pago en internet

Cada nuevo año es un nuevo comienzo en el que todos esperamos que las cosas mejoren, ya sea en el trabajo, en nuestra vida personal o en otros ámbitos./IV.COMEl detenido contenido audiovisual de pago a través de internet y vía satélite,/IV.COM

El perjuicio económico supera los 210.000 euros y llegó a alcanzar los 2.300 suscriptores

Alicante, martes 06. 09. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Policía Nacional ha detenido a un presunto cibercriminal en Dénia (Alicante) por vender contenido audiovisual de pago a través de internet y vía satélite, lo que ha ocasionado un perjuicio económico valorado en más de 210.000 euros al llegar a alcanzar los 2.300 suscriptores, según un comunicado del CNP.

El hombre, acusado de delitos contra la propiedad intelectual, contra los servicios de difusión televisiva de carácter condicional y por defraudación de fluido eléctrico, tenía como centro de operaciones las provincias de Alicante y Málaga, desde las que aglutinaba todo el dinero por suministrar el contenido audiovisual de manera ilícita.

El detenido contaba con un «alto grado de especialización tecnológica» y para llevar a cabo sus actividades ilícitas desarrolló una sofisticada infraestructura informática desde la que prestaban servicios a sus clientes y que era administrada desde Reino Unido, destaca la Policía.

Los investigadores detectaron varios canales en una aplicación de mensajería instantánea dedicados a la comercialización ilícita de contenido audiovisual de pago. Desde distintas páginas web difundía sus servicios ilegales y proporcionaba a sus visitantes los contenidos necesarios para acceder a contenido multimedia utilizando teléfonos móviles y televisores con acceso a internet. En total, se estima que se han efectuado unas 50.000 descargas.

Analizando las páginas, los agentes observaron que a través de las mismas se ofrecía la posibilidad de abonarse a los canales de televisión que ofrecían, cuyo precio variaba en función de la duración del paquete contratado y del número de dispositivos en los que se quisiera visualizar.

Be the first to comment on "Detenido por vender contenido audiovisual de pago en internet"

Leave a comment

Your email address will not be published.