Gattuso: ‘Si estamos todos juntos podemos llegar lejos’

"Vosotros (por los informadores) y yo tenemos que hablar para ayudar al equipo. Veo mucha negatividad. Cuando se pierde, negatividad. Este es un equipo joven que tiene que mejorar día tras día. Si todo el día escuchan que no está bien, que no pueden jugar en Mestalla, no vamos a ayudar a estos chicos"., recalcó Gennaro gattuso, entrenador del Valencia CF./VCF"Vosotros (por los informadores) y yo tenemos que hablar para ayudar al equipo. Veo mucha negatividad. Cuando se pierde, negatividad. Este es un equipo joven que tiene que mejorar día tras día. Si todo el día escuchan que no está bien, que no pueden jugar en Mestalla, no vamos a ayudar a estos chicos"., recalcó Gennaro gattuso, entrenador del Valencia CF./VCF

Nuevo toque de atención del míster valencianista a los periodistas locales: «Ayer decíais que el equipo solo había marcado un gol pero lo cierto es que es el cuarto con más posesión, que siempre juega en los últimos metros»

Valencia, lunes 05. 09. 22

A. CASAÑ

Gennaro Gattuso no es Javi Gracia, afortunadamente para el Valencia. Por eso, el míster valencianista se ha propuesto llevar a raya a los informadores y su discurso cansino a base de evidencias y realidades: «Vosotros y yo tenemos que hablar para ayudar al equipo. Veo mucha negatividad. Cuando se pierde, negatividad. Este es un equipo joven que tiene que mejorar día tras día. Si todo el día escuchan que no está bien, que no pueden jugar en Mestalla, no vamos a ayudar a estos chicos. Sé que este es un equipo histórico, pero ahora es otra época», espetó Gennaro a los presentes en la rueda de prensa postpartido.

Y es que algunos siguen todavía anclados en aquel septiembre de 2019 cuando se despidió -y con razón- al hablador de Marcelino: «Tenemos que trabajar con jugadores jóvenes, es la realidad del Club. Cuando se pierde no toca decir que no funciona nada. Tenemos que ayudar todos. También el Club. Juntos se puede hacer una cosa importante», les demandó el técnico.

Porque a diferencia de aquel «gran proyecto» del asturiano, con diez tíos atrás y a esperar el acierto oportuno de Rodrigo Moreno para terminar empatando, el once de Gattuso muestra toda su ambición desde el primer minuto de los partidos: «Yo estaba tranquilo porque cuando hemos jugado el partido del Athletic y contra el Atlético, el peligro del equipo lo veía. Luego hay que marcar, pero el equipo siempre ha jugado para marcar. No estaba preocupado».

Y volvió a referirse al tono negativo de las informaciones: «Cuando se pierde un partido la culpa es mía. Soy un entrenador de mierda y no entiendo nada. Es mi estilo. Yo quiero proteger a mi equipo. Cuando veo que mi equipo no se entrena y no es profesional, tranquilo porque hablaré de manera diferente. Pero cuando veo como trabaja, con jugadores que llevan mucho tiempo y siempre hablan positivo, es imposible para mí hablar de manera negativa. Es normal. Se puede perder. Cuando veo a los chavales así, por como viven el vestuario y como viven en la Ciutat Esportiva voy a full con estos chavales».

Pero todavía enfatizó más el asunto de la supuesta bisoñez de la plantilla a una pregunta con segundas intenciones: «Antes del partido les he dicho que aquí siempre parece que todo es un desastre. Tenemos que jugar. Jugar aquí es difícil. Hoy todos los jugadores miran internet y leen lo que se escribe de ellos. Cuando yo tenía 25 años dejé de leer. Antes veía que me criticaban y me mataba. Luego dejé de mirar. Ahora tampoco miro, pero los chavales están todo el día mirando. Un jugador sabe si juega bien o mal. Con vosotros tenemos que ir juntos. Porque este jugador tiene necesidad de esto». 

Y reterando en el asunto, Gattuso dejó caer una conclusión certera: «Italia se ha perdido dos mundiales. En Italia se habla todo el día que los jugadores jóvenes no juegan en la Serie A. Yo tengo la fortuna de entrenar jugadores jóvenes. No tengo miedo de entrenar jugadores jóvenes. Si son inteligentes pueden aprender siempre. Si vienen con ganas de trabajar y tienen calidad. Mira Musah, mira Diakhaby, mira a todos. Tienen inteligencia futbolística».

Ya sobre la goleada de su equipo al Getafe el entrenador respondió a preguntas concretas del mismo: «Tengo la fortuna de tener un chico como Toni (Lato). Y muchos más. Es increíble. He hablado mucho con Toni porque cuando vi sus datos siempre estaba lesionado. He trabajado con él y me ha hecho caso. Tiene un problema porque en todos los entrenamientos va a full y no se puede. No se sabe controlar y es normal que se lesione. Es importante explicar la importancia de las cargas. Es un chaval increíble y con humildad. Es el hombre ideal para mi hija, pero es muy joven, solo tiene 18 años (risas)».

Que Gattuso en un ganador nato ya nadie lo discute. Por eso quiso también llamar al orden a sus jugadores: «Estoy un poco enfadado. Creo que por como hemos jugado hemos encajado un gol que era evitable. Luego hemos hecho varios pases malos. La cartulina roja a Ilaix. Tenemos que jugar siempre con concentración 100 minutos. Yo perdí una final contra el Liverpool y miraba a la Virgen María. Hay que respetar al fútbol y darlo todo. Mi equipo se entrena siempre a full y estoy muy contento por como hemos jugado. Ahora vamos a descansar y después vamos a preparar el partido contra el Rayo, que tendremos que correr mucho porque será un partido difícil».

Además, explicó la palmada a Samu Castillejo en la primera mitad: «Ese soy yo. En el fútbol hay que respetar, hay que jugar serio, y creo que ha habido un momento que estaba jugando por el cine. Yo miro el fútbol de esta manera, porque para mí es algo muy serio». 

También se le preguntó por los objetivos de la temporada y ahí si quiso ser conservador: «El objetivo de este equipo es ir partido a partido. Me gustaría llegar al octavo puesto, al séptimo puesto. Pero el equipo todavía no está. Ahora semana tras semana mejorará la mentalidad y la calidad de juego. Después cuando se pierde un partido no todo es un desastre. Creo que es un equipo joven con calidad. Por como estamos jugando, si seguimos trabajando así. Era imposible para mí que en dos meses pudiéramos jugar así. Estoy muy contento. No tenemos que hacer como Calimero. No somos guapos, somos feos pero tenemos que trabajar igual».

Y como no podía ser de otra manera, lanzó otro mensaje para la grada: «La afición es increíble. Jugar aquí es complicado para los rivales. La afición aprieta mucho. Cómo estamos jugando nosotros, mirando siempre adelante, presionando al rival. Creo que esto le gusta a la afición y tenemos que continuar. Cuando jugamos en Mestalla tenemos que jugar siempre con la misma intensidad», dijo para finalizar Gattuso.

Be the first to comment on "Gattuso: ‘Si estamos todos juntos podemos llegar lejos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.